MOTOR

Iago Silva: “No quiero seguir así”

El piloto ourensano Iago Silva posa con su Citröen C2 R2 Max tras la disputa del Rally do Botafumeiro (JOSÉ PAZ)
photo_camera El piloto ourensano Iago Silva posa con su Citröen C2 R2 Max tras la disputa del Rally do Botafumeiro (JOSÉ PAZ)

El joven piloto ourensano decide parar de competir mientras no aparecen los apoyos necesarios para hacerlo con garantías

La trayectoria de Iago Silva en el mundo de los rallys ha sido meteórica. En tan sólo tres temporadas, ha sido subcampeón absoluto y campeón junior del Volante RACC (2012), ganador del Volante FGA (2013) y ahora, cuando lidera la Copa Top Ten Pirelli y viene de realizar un tercer puesto en el pasado rally do Botafumeiro decide dejar de competir.

"Estoy tremendamente decepcionado. Llevo mucho tiempo haciendo las cosas bien y no hay forma de lograr un solo apoyo grande que nos permita seguir luchando por los puestos de cabeza en el regional de rallys. También es cierto que no tengo demasiado tiempo libre desde que monté la empresa con mi padre pero eso, aunque importante, no es determinante. Desde que empecé cuento con unos recursos muy limitados y la verdad es que no quiero seguir así. Sacrificar tanto para luego no recibir ayuda de cualquier tipo es muy duro".

Además de la comentada ausencia de un patrocinador fuerte, Silva se lamenta de la falta de compromiso cuando logró los primeros éxitos. "Cuando quedé subcampeonato de la RACC no cumplieron con lo que en principio debería ser. Es cierto que fue el año en el que dejó de apoyar en el Campeonato Gallego pero, lo único que me llevé fue un trofeo y una palmada en la espalda. Seguí haciendo las cosas bien, gané el nuevo Volante FGA y al final fue lo mismo, así que bajo esta situación lo mejor es no correr más".

Ahora, con su ausencia confirmada en el rally de Narón, cuarta cita del gallego y con el rally Ourense- Ourense Termal del Nacional a la vuelta de la esquina el joven piloto ourensano afirma que "dos rallys del regional es inasumible para mí y lamentablemente ni me planteo participar en la prueba de casa estando todo así. Sé que mis patrocinadores de toda la vida harían un esfuerzo para que estuviera en la salida del rally de Ourense pero no puedo exigirles nada más. Me haría mucha ilusión pero está claro que no puedo exprimirlos".

Ante una situación tan complicada y a la vista de que el futuro podría no ser como él desearía, Iago insiste en que "si en 2015 las cosas siguen igual pues me quedaré en casa como han hecho otros pilotos de esta provincia a lo largo de la historia. El coche no tengo pensado ponerlo en venta y como mucho participaré en alguna carrera de cerca de casa o alquilaré algo para salir al Ourense. Sería el fin del recorrido deportivo de nuestro equipo, pero no me lamentaría o entristecería la situación. Me quedaría con la enorme satisfacción de saber que mientras competimos hicimos las cosas bien y que no llegamos a más porque no hubo ayuda", zanja el resignado piloto ourensano.

Te puede interesar