FÚTBOL PROVINCIAL

La UD Ourense logró la única victoria local de la jornada

<p></p>
photo_camera Jhonny, del Antela, intenta golpear el balón ante Adrián.

En el resto de partidos de la fecha se produjeron cinco empates y tres éxitos a domicilio.

En la jornada 26 dentro de la Primera Galicia llamó la atención que apenas se registrara una sola victoria local, en concreto la de la UD Ourense que, en O Couto, goleó por 3 a 0 al Monterrei lo que supuso su séptimo encuentro sin perder. En el resto de partidos de la fecha se produjeron cinco empates y tres éxitos a domicilio.

Esta floja estadística en cuanto a triunfos locales ya se había producido en la jornada 12, aunque en aquel 13 de noviembre de 2016 hubo cuatro igualdades y otras tantas victorias de equipos visitantes. Así y todo, en lo que va de liga de los 234 partidos que se llevan disputados se han registrado un total de 103 éxitos locatarios, por 80 foráneos y 51 empates.

Los unionistas y el Bande, con 12 triunfos, son con diferencia los que más veces se quedaron con los tres puntos en su feudo, que contrastan con los apenas dos que llevan el Manchica y Xunqueira deAmbía.

Efectividad en los penaltis

En materia de penaltis, los jugadores han demostrado por tercera semana consecutiva un acierto pleno desde los once metros, algo que se repite por segunda vez en la liga.

Los árbitros llevan pitados 79 penaltis (44 para los locales y 35 a los visitantes), de los cuales se han materializado 51(64%), 22 fueron parados y los restantes cuatro ffueron desviados a repelidos por el palo. El Francelos, con nueve penaltis fue el más favorecido, mientras que al Anteela, Maside y Monterrei le sancionaron uno a favor.

Por contra, los más perjudicados están siendo el Manchica y Velle con siete penas máximas, en tanto que sigue siendo la UD Ourense al único que los árbitros no le han sancionado ninguno.

Te puede interesar