RUGBY

El sólido inicio de curso del Keltia

OURENSE. 18.10.2017 CAMPUS, ENTRENAMIENTO KELTIA RUGBY. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Varios jugadores del Keltia, en un entrenamiento en el Campus.

El conjunto ourensano de la primera categoría autonómica marcha segundo, con dos victorias en otros tantos encuentros antes de medirse al líder, el Os Ingleses

Dos victorias en dos encuentros disputados. En un mundo basado en los resultados, la matemática no falla, más cuando el proyecto del Keltia In Peccatum Ourense es tan joven.

El crecimiento del equipo de rugby ourensano de la Primera división gallega es palpable y evidente.

Dos triunfos que marcan el inicio de un camino señalado en rojo en el planning del cuerpo técnico, pelear por el ascenso a División de Honor B. 

El primero de ellos a domicilio, en A Coruña ante el filial del CRAT. Adiós nervios y primeros puntos en el casillero. 

El segundo, en casa ante el Coretti Lalín, en un partido en el que comenzaron perdiendo y en el que supieron sufrir para obtener una holgada victoria y seguir peleando por el liderato con el que será su próximo rival este sábado, Os Ingleses de Vilagarcía de Arousa.

Satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento por sus chicos, el técnico del club, Ernesto Barboza considera que "el crecimiento del equipo en todos los aspectos es evidente y patente. A nivel entrenamiento están trabajando muy duro, tanto en la cancha como en lo que llamamos lo invisible, que es gimnasio y preparación individual".

Un paso adelante en el que tienen importancia las incorporaciones. "Los nuevos chicos han dado un plus al resto de compañeros. Ellos han subido el nivel de exigencia y creo que estamos entrenando mucho mejor que el pasado curso. Sabemos lo que queremos y que con trabajo las cosas y los premios llegan", afirma Barboza seguro.

Evidentemente y a pesar de la buena marcha del conjunto, hay detalles por pulir. La falta de definición en los últimos pases es quizá el mayor hándicap al que se enfrenta ahora mismo el Keltia. "Es cierto, estamos trabajando en ello, nos falta concretar todas las opciones que generamos. Lo hemos hablado esta semana y estamos trabajando en nuestras debilidades para superarlas. Nunca bajamos los brazos y la actuación de nuestro conjunto siempre es coral, intentamos no depender de solamente dos jugadores. Esa es la meta que queremos alcanzar", remarca.

Y el sábado turno para medirse a uno de los favoritos, con permiso del Keltia, a una de las plazas en el playoff de ascenso, Os Ingleses.

Sobre el próximo rival, Barboza no duda en señalar que "han empezado muy bien, como nosotros. Son uno de los candidatos al ascenso y tendremos que estar muy bien. Nosotros estamos intentando acoplar a los nuevos jugadores pero intentaremos desplegar el juego que solemos hacer. Son uno de los favoritos pero no por ello renunciaremos a nuestro juego. Esto es una competición y jugaremos nuestras bazas para ganar y auparnos al liderato de la liga. A Ferrol le ganaron con superioridad pero en el último encuentro se impusieron en el último minuto. Eso nos da confianza".

El sábado, a las 16.00 horas, el Keltia puede asaltar el primer lugar de la Primera Territorial Gallega, objetivo Arousa.

Te puede interesar
Más en Deporte local