FÚTBOL SALA FEMENINO

La solvencia del Envialia le da otros tres puntos

<p></p>
photo_camera <p></p>

El equipo de Morenín debió resolver el derbi ante Amarelle en la primera mitad y le tocó sufrir algo más en la segunda

Envialia 3-1 Amarelle

 

La solvencia y la inercia mantienen al Ourense Envialia en una racha positiva que le lleva por autopista hacia la Copa de España. Ayer, en el derbi gallego ante el Amarelle coruñés, cayeron otros tres puntos para el conjunto de Morenín. Solvencia, la de la primera mitad, en la que fue muy superior y logró dos goles aunque tuvo ocasiones para haber resuelto el choque. Inercia, la del segundo acto, porque sin necesidad de hacer un gran partido sacó adelante, sin sufrir en exceso, un compromiso que más allá de la clasificación del rival, tercero por la cola, parecía exigente.

El camino a seguir, pensando en el crecimiento de un equipo en formación como el Envialia, es el del primer acto. Intensidad en ataque y en defensa, buena circulación de balón y un único pero, no por conocido menos preocupante, el escaso acierto. Sara Moreno, que atraviesa su momento más dulce del curso, celebró su 34 cumpleaños volviendo a marcar, y la incombustible Bea Seijas hizo un 2-0 soberbio. A mayores, tres mano a mano locales con la portera Carmen, y uno de ellos, de Marta Rodríguez, terminó en el poste.

En la segunda mitad, el Amarelle echó el resto. Suyo fue el control de inicio pero aunque llegaba a la meta de Vane Barberá no creaba demasiado peligro. Es más, llegó el tercero para el equipo local. Tampoco faltó a su cita con el gol la artillera Judith, que abrió brecha en el marcador con el 3-0 en el 27.

En los seis minutos finales, el Amarelle jugó de cinco. Logró acortar distancias a tres para el final,pero ya no hubo más peligro para un Envialia que en vez de ponerse nervioso hubo momentos en los que volvió a tener la pelota. Nueva victoria ourensana,la cuarta en las últimas cinco jornadas.


"Nos penalizó la segunda parte"


Morenín, entrenador del Envialia, subrayó que "en una primera parte en la que fuimos muy superiores generamos demasiadas ocasiones para ir solo 2.0 al descanso. Después, nos penalizó la segunda parte. Fue el partido en el que peor defendimos el cinco para cuatro, pero lo importante es que ganamos".

Te puede interesar