COMBINADO NACIONAL

Con Sotelo y Barberá, pero sin la 'Pichichi' Iria

La ourensana del Alcorcón y la madrileña del Envialia, convocadas para el Cuatro Naciones

La selección española femenina en el reciente partido en Poio.
La selección española femenina en el reciente partido en Poio.
Con Sotelo y Barberá, pero sin la 'Pichichi' Iria

Alicia Morell, seleccionadora española de fútbol sala femenino, dio la lista de convocadas para el Torneo Cuatro Naciones. Para las ourensanas no hay novedades respecto a las últimas listas. Repiten las 'Vanes', Sotelo, la ourensana del Alcorcón, y Barberá, la madrileña del Envialia, y sigue sin figurar en la misma Iria Saeta, pívot del Burgas.

La nómina de jugadoras locales en la selección nacional ha decrecido en los últimos tiempos. En el Torneo Mundial de diciembre de 2014, en Costa Rica, estuvieron presentes Vane Sotelo e Iria Saeta, jugadoras del Burgas.

Hace un año, en el Torneo Mundial Guatemala 2015, repitieron Sotelo y Saeta pero también estuvo su compañera de equipo, la portera Ana Lastra, además de la 'ourensana asimilada' Vane Barberá. Después de la cita mundialista, Sotelo, Saeta y Barberá continuaron acudiendo a las concentraciones y torneos de La Roja, pero no así Ana Lastra.

Comenzada la temporada en curso la que dejó de aparecer en las convocatorias de España fue Iria Saeta. Su ausencia llama bastante más la atención porque se trata de la 'Pichichi' de la pasada temporada en la Primera división, con 43 goles, y este curso es la líder de un Cidade de As Burgas que está haciendo una temporada por encima de lo esperado al ocupar la sexta posición con 21 puntos después de seis victorias en los últimos siete encuentros. Además, la '10' del Burgas está 'in crescendo' en la liga y ya suma 13 goles, siendo la tercera en la lista de artilleras.

Cita en Toledo

El evento internacional, que se disputa en parte de las fechas del desaparecido Torneo Mundial (del 8 al 10 de diciembre), tendrá Toledo como ciudad organizadora y las selecciones de Italia, Rusia, Portugal y la anfitriona España como protagonistas.

El jueves día 8 se disputa el Italia-Portugal (18,00 horas) y el España-Rusia (20,15). El viernes día 9 Portugal se mide a Rusia (18,00) y España tendrá como rival a Italia (20,15). Y el sábado día 10, tercera y última jornada. Rusia juega ante Italia (17,00) y se cierra el torneo con el España-Portugal (19,15).

La convocatoria

Porteras:
- Vanessa Barberá.......... Envialia.
- Belén de Uña............... Alcorcón.
- Estela García................. Atlético.
Cierres:
- Isa García...................... Alcorcón.
- Amelia Romero............. Atlético.
- Inma Martín................. Móstoles.
Alas-Cierre:
- Leti Sánchez.................. Atlético.
Alas:
- Ana Luján..................... Alcorcón.
- Peque................ Sinnai Cerdeña.
- Ampi Jiménez...... Montesilvano.
- Berta Velasco.............. Gironella.
Ala-Pívot:
- Consu Campoy................ Roldán.
Pívots:
- Vanessa Sotelo........... Alcorcón.
- Leticia Martí...... Olimpus Roma.