rugby

Spicer, inteligencia para la tres cuartos del Campus

fdf
photo_camera Spicer, con el balón, durante un encuentro de la pasada temporada.

El nuevo jugador del Campus Ourense de rugby procede del filial de los Crusaders

El Campus de rugby no cierra las oficinas ni con la ola de calor. El equipo ourensano sumó ayer una nueva pieza a su ya extensa plantilla con la llegada del apertura neozelandés, Reuben Spicer.

Spicer es uno de los fichajes estrella del equipo que entrenará David Monreal en División de Honor B. El nuevo apertura del Campus procede del equipo filial de los Crusaders, auténtico dominador de las últimas ediciones del Super Rugby, la considerada champions del deporte en el hemisferio sur.

Con la llegada del jugador neozelandés de 22 años, Monreal busca dar rotación y un punto mayor de calidad a un puesto clave en el rugby. Ahora, con Spicer, el Campus tiene varias opciones en el puesto de apertura y medio-melé, posición en la que también se desenvuelve el jugador.

En cuanto a su estilo de juego, el nuevo '10' ourensano destaca por su habilidad e inteligencia en el juego. Sin ser un jugador grande (mide 1.72 metros), sí está bien formado a nivel físico, por lo que es capaz de atacar con decisión hacia la línea de ensayo.

Otro de los motivos del fichaje del 3/4 es su conocimiento del rugby de formación. En ese sentido, David Monreal destaca que "Reuben, además de ser un jugador de talento, tiene mucha experiencia en la captación de jugadores en colegios, un asunto al que daremos prioridad este año junto a otros miembros de la plantilla. Trae buenas ideas y esperamos ponerlas en práctica con él".

Con la llegada de Spicer, el Campus se encuentra a uno o dos fichajes de dar por cerrado el mercado veraniego. Los objetivos, un talonador y un 3/4 que complete una plantilla que sobre el papel es ilusionante. 

Te puede interesar