FÚTBOL SALA

Sufriendo también sirve para el Cidade

OURENSE. 22.10.2016 OS REMEDIOS, F SALA FEMENINO, CIDADE DAS BURGAS - RUBI. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Iria Saeta, bigoleadora ayer, se dispone a rematar a la portería del Rubí.

El Burgas abre hueco con el descenso tras vencer a un peleón Rubí en un partido en el que no consiguió llevar el control

El Cidade de As Burgas sigue haciéndose mayor. Saca adelante los partidos ante los rivales de su liga y compite ante los inaccesibles. Por pedir claro que se le puede pedir más, por ejemplo que defina antes partidos como los de ayer para evitar el susto continuo en la grada (victoria por 4-2 ante el Rubí), pero exigir, ni lo más mínimo. Además, si es capaz de sacar adelante partidos ante equipos más experimentados cuando muestra 'relativas urgencias clasificatorias', todo el mundo puede estar tranquilo porque este joven conjunto irá creciendo con el paso del tiempo como fue haciendo aquella plantilla que hace dos años alcanzó el subcampeonato.

Nuevo duelo directo para el equipo de Codeso y segunda victoria consecutiva que le permite abrir hueco con el descenso. Con tranquilidad seguro que mostrará una mejor cara. Ayer no realizó un buen partido el Burgas. Demasiadas imprecisiones ante un rival que nunca se arrugó. Las locales tuvieron mucha más posesión pero las catalanas se ordenaron muy bien y ni siquiera necesitaron forzar la máquina. Eso sí, en ataque ni se les veía. Una genialidad de Candela por la banda finalizó con un centro-chut que introdujo en su portería Ana (1-0, minuto 15).

Daba la sensación de que con el marcador a favor el Burgas iba a romper el partido pero un absurdo y riguroso doble penalti provocó el 1-1 en el 18. Vuelta a empezar.

En la segunda mitad la calidad del Burgas mostró el camino a la victoria. Una falta perfectamente ejecutada por Iria, ayer un poco despistada después de unos días complicados en lo personal por la muerte de un familiar, y Sonia Pacios empujó el 2-1, y un minuto después la pichichi de la pasada liga elevó de forma soberbia el 3-1. Pero el Rubí se le subió a las barbas al Burgas. Iria sentenció a cinco segundos para el final (4-2).

Te puede interesar