FÚTBOL SALA

Tan solo falta la victoria al Pizarras Tres Cuñados

El equipo valdeorrés sigue mostrando su competitividad pero a pesar del buen juego se le continúa resistiendo el primer triunfo

Tan solo falta la victoria al Pizarras Tres Cuñados

A la tercera tampoco llegó la vencida para el Pizarras Los Tres Cuñados. El equipo de Xocas Miranda sigue mostrando su competitividad pero a pesar del buen juego se le continúa resintiendo el primer triunfo. Es solo cuestión de tiempo, y culpa del exigente calendario en este arranque. Empate como local en la primera jornada ante el subcampeón el pasado curso (Cuéllar, 3-3). Nueva igualada como visitante en una de las canchas más exigentes (Xove, 5-5). Y derrota el domingo en Calabagueiros ante el campeón (Noia, 3-4).

"El trabajo está siendo bueno y por juego las sensaciones también pero necesitamos salir cuanto antes de esta dinámica. Sí, llevamos dos empates ante rivales complicados y una derrota ante el campeón y que acaba de eliminar al Santiago Futsal en la Copa del Rey, pero necesitamos sumar una victoria cuanto antes. ¿Dudas? Le plantamos cara a cualquiera pero nuestro lastre es la escasa profundidad de banquillo y en un momento determinado bajamos los brazos y un rival del nivel del Noia lo sabe aprovechar", afirma Xocas Miranda, técnico de los valdeorreses, conjunto que repite en la Segunda División B.

Y hace hincapié en "nuestro estigma, ser competitivos ante los rivales importantes y sufrir más ante los teóricos inferiores o de nuestra liga", por eso califica de clave el partido del sábado ante el Ventorrillo (municipal de Ventorrillo, sábado 17,00 horas), "ahí se va a ver si realmente somos un equipo competitivo".

El conjunto lucense es el que precede en la clasificación al Tres Cuñados: 4 puntos del Ventorrilo por 2 de los valdeorreses. "En su casa es un rival complicado pero nos hace tanta falta una victoria que no puede haber excusas, tenemos que lograr los tres puntos".

Será baja el meta Borja, que sigue a vueltas con su rodilla, y habrá que ver si juega el capitán Bruno. "Sigue jugando tocado (a pesar de ello ante Noia hizo dos goles) pero hay que valorar si es mejor que descanse y termine de recuperarse bien antes de que pueda sufrir una recaída", destaca Xocas Miranda.