FÚTBOL OURENSANO

Esta temporada en la Primera Galicia, todo es posible

Sin un favorito destacado para ascender o ganar la liga, los 18 equipos de la Primera Galicia perfilan sus plantillas con la mirada puesta en el 3 de septiembre

Cada entrenador tiene su estilo. Unos paseando por Italia, otros en bañador en la costa de Levante. Tomando café o simplemente gastando el saldo del teléfono de la empresa para fichar. Hay algunos que esperan a la última semana de agosto por si alguien se queda sin equipo y "fichan en el INEM". También vale. 

Los técnicos de la Primera Galicia se mueven para perfeccionar las plantillas de sus equipos con el objetivo de llegar a septiembre con los jugadores necesarios para cumplir con el objetivo marcado. Una meta que, la mayoría, especifica será la permanencia y después "soñar". Un anhelo que bien podría ser estar en lo más alto de la clasificación en una temporada sin un favorito claro. Esta vez todo es posible. Nadie está descartado. 

Tras un año donde el Bande y la Unión Deportiva Ourense estaban ascendidos antes de empezar la liga, la 2017-2018 recupera su versión habitual. Un todos contra todos apasionante e imprevisible. 

Por la mente de los entrenadoresde pasan nombres como Velle, Atlético Arnoia o Peroxa. Polígono o Verín asumen por obligación el cartel que implica ser un "exPreferente". La línea general es que el Velle "es un gran equipo, muy compensado"; el Atlético Arnoia, "una flota"; el Peroxa, "el tapado y dará mucho que hablar"; el Polígono, "un bloque de años, muy peligroso" y ¿el Verín? El equipo que dirigirá Marcos Zorrilla es la incógnita  hasta saber "qué plantilla hace". 

La liga más igualada

Los 13 equipos que restan pretenden mejorar los números de la pasada temporada. Habrá muchos que no lo consigan. Otros lo superarán. Habrá revelaciones, aspirantes, decepciones y la emoción será ingrediente semanal.

Con un ojo en la clasificación de Preferente y el otro en el "partido a partido", la Primera Galicia mantendrá la inquietud cada jornada. Porque si hay algo claro antes de empezar la liga, es que todos parten con las mismas posibilidades. Todos de cero. Todos con los mismos deberes, pero con derechos diferentes. Hay algunos que pagan,otros además lo reconocen.

El Celanova y el Viana son los únicos equipos que no han hecho oficial su nuevo entrenador. Lo harán esta semana para firmar el nuevo proyecto deportivo. 

Loñoá, Rante, Valenzá y Atlético Pontedeva aterrizan por méritos propios después de una temporada con suficientes matrículas de honor para presumir ante sus nuevos rivales. Saben que la Primera es "otra historia" y tendrán que correr más. Un sabio yugoslavo dijo que el fútbol era fútbol.

Te puede interesar