fútbol | tercera división

La Tercera apura sus fichajes

<p></p>
photo_camera Igor Sevivas remata de cabeza durante el partido jugado ante el Céltiga.

El plazo para poder fichar termina el próximo 31 de enero y los clubes gallegos tratan de apuntalar sus plantillas de cara a la exigente segunda vuelta

La Tercera división apura la confección de sus plantillas de cara a la recién iniciada segunda vuelta del campeonato liguero. El plazo se cierra el próximo 31 de enero y a partir de esa fecha, salvo una lesión de gravedad, no se podrán fichar más jugadores.

Los equipos ourensanos ya han movido ficha, aunque en muchos casos ha sido por obligación, ya que la reglamentación permite que los jugadores puedan cambiar de equipo, algo que no está bien visto por muchos, ya que consideran que cambiar de club en la misma categoría a mitad de temporada puede adulterar la competición. Pero ahora mismo es legal y ya habido casos de que una semana juegan contra un rival con un equipo y semanas más tarde lo hacen contra el mismo rival con otro.

El Barbadás es el equipo ourensano que más cambios ha realizado. Del equipo de principio de temporada, por unas u otras razones, han causado baja nueve jugadores. Los dos últimos en llegar han sido Julen y Jordi García, aunque esperan al menos poder incorporar al menos un par de jugadores.

El Ourense CF, es el segundo que más movimientos ha registrado. Se han marchado, Alexis Meva, Alberto, Dani Arbo, el portero Diego Pousa y el último Pablo Andrade que firmó por el Rápido de Bouzas de Segunda B. En el capítulo de incorporaciones, han llegado Martín Fuentes y Monti, y están pendientes también de incorporar al menos dos jugadores más para reforzar la plantilla que entrena Fran Justo.

Tanto Barco como Arenteiro son los que menos novedades han registrado. El equipo barquense se ha quedado sin los dos porteros de un plumazo. Imanol Elías se fue a jugar a Segunda B y Óscar Santín decidió dejar el equipo. Para suplirles han llegado Pepelu Villar y han subido al primer equipo al juvenil Kiko. Por su parte los carballiñeses ficharon al delantero Martín González y al meta Álex, que vino suplir a Macía. También dejó el equipo el mediapunta Iván Portos, que se incorporó al Maside de Primera Galicia.

                                                  Grafico Tercera

Nombres contrastados

En el resto de equipos gallegos también ha habido muchos movimientos, aunque en muchos casos han tenido más salidas que fichajes. El Boiro ha perdido varios jugadores entre ellos al ourensanos Diego Vieytes, que fichó por la UD Ourense. El último en abandonar el equipo ha sido el delantero Hugo Sanmartín que se va al fútbol americano. Allí también recalará el defensa del Silva Jorge Callón, aunque en este caso para compaginar los estudios con el fútbol. Un Silva que ha fichado al brasileño Leonardo Fernández y al portero David.

Tanto en Villagarcía como en A Illa también andan los ánimos revueltos. En el Arosa causaron baja Suso Martínez y al 'peculiar' Iago Beceiro. Ahora quieren fichar un par de jugadores. En el Céltiga se fueron Stefan y Uru, sus hombres gol para esta temporada, siguen pendientes de incorporar más jugadores que se unan a Silva y Philip que ya debutaron con el equipo de Manolo Núñez. En el Negreira le han dado la baja a Iván Renda, Albor, Iván González y Capelo. Aunque hasta el 31 de Enero seguro que habrá muchos movimientos.

Dibujo

Te puede interesar