FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Los Terceras ourensanos piden paso

Los cuatro equipos ourensanos de la categoría han cerrado la pretemporada y están preparados para el inicio de un curso en el que han puesto muchas ilusiones

La Tercera división pide paso. Al igual que en la élite, arrancará el curso al mismo tiempo que Primera, Segunda y Segunda B.

Esta campaña será muy especial para la provincia ya que el fútbol ourensano contará por primera vez con cuatro equipos: Barbadás y Barco continúan una temporada más en la categoría, mientras que Ourense CF y Arenteiro han logrado el ascenso.

De los cuatro equipos ourensanos, Barbadás, Barco y Ourense CF han sufrido muchos cambios en sus plantillas. El Arenteiro, por contra, propone una línea de continuidad y es el que más se parece al de la temporada pasada. 

El más veterano en la categoría es el U.D. Barbadás. Los azulones cumplirán su sexta campaña consecutiva aunque de los veteranos del vestuario solo quedan Martín Fernández o Iago Quintairos. La desbandada sufrida en el vestuario de Os Carrís dejó a todos un poco sorprendidos, pero como 'a rey muerto rey puesto', han llegado 17 jugadores para hacerl olvidar las ausencias cuanto antes. 

Además, desde la junta directiva azulona, al finalizar la liga pasada habían  tomado la determinación de cambiar de estilo de juego. Para ello decidieron poner el equipo en manos de Moisés Pereiro, un exjugador criado en La Masía, el centro de formación de los canteranos del Fútbol Club Barcelona, y que pretende devolver el fútbol de toque y precisión al campo de Os Carrís.

El C.D. Barco también repite participación. Será el tercer año consecutivo en Tercera y también lo va hacer con muchos cambios en la plantilla. La ilusionante primera temporada de los barquenses en su regreso quedó empañado por la pasada campaña, donde tras muchos altibajos acabaron dando la salvación por buena.

La retirada de Javi Recamán y la salida de veteranos como Borja, Adil y a mitad de temporada de Macía, ha propiciado que Omar Navarro o Diego Tato sean los veteranos con más peso. 

Han llegado doce jugadores, entre ellos viejos conocidos como David Mitogo, o promesas como el ourensano Isi, lo que unido a nombres con buenos números como Iván Argos, Ralli Cabral, Sito o Peli y los habituales Rubén García, Cristóbal Juncal, Ivi Vales o Davis Alvarez, propician que de nuevo la ilusión se instale en Calabagueiros, El técnico Javi Rey también sigue al frente del banquillo valdeorrés un año más, y con mucha ilusión.  

De los dos ascendidos, el Ourense CF fue el primero en lograr el salto de categoría. Lo hace al igual que los dos que repiten con muchos cambios en su plantilla.

Quince jugadores han aterrizado en un conjunto en el que continúa Fran Justo en el banquillo, que junto a sus ayudantes conforman el cuerpo técnico más joven de la categoría. Ese es también el denominador común de la plantilla y esa falta de veteranía puede ser el peor enemigo pero tratará de suplirlo con ganas, ilusión y hambre por abrirse camino en el fútbol.

El cuarto equipo ourensano en liza es el CD Arenteiro. Es el que menos cambios ha sufrido y el que más tarde ha llegado a la categoría, tras superar una promoción y ascender el Bouzas a Segunda B. Mantiene el mismo cuerpo técnico del año pasado ,encabezado por Manel Vázquez, y también siguen una buena parte de la plantilla que logró el ascenso. Pero a pesar de reforzarse poco lo ha hecho con jugadores con experiencia en la categoría y muchas horas de vuelo en el mundo del fútbol, lo que le permitirá afrontar la categoría con algo más de tranquilidad.

Mismos objetivos

En lo que coinciden todos los equipos ourensanos es en el objetivo marcado para la temporada que arranca mañana. Los cuatro tienen claro que la salvación es la meta principal, y uniéndose al mensaje del Cholo Simeone todos quieren ir 'partido a partido'. 

U.D. Barbadás

El equipo de Os Carrís es el más veterano de los ourensanos.  Cumplirá su sexta temporada en Tercera división y es en la que más se ha renovado este verano: desde el banquillo, en el que han apostado por el exjugador Moisés Pereiro, hasta la plantilla, a la que han llegado 17 jugadores nuevos. Hacía tiempo que le daban vueltas a realizar cambios en la plantilla, la desbandada del último año le han obligado a reinventarse.

C.D. Barco

Los de Valdeorras se presentan en esta tercera temporada en la categoría con ilusiones renovadas. Tras un primer año muy positivo, el mal sabor de boca que ha dejado el curso más reciente también ha motivado un cambio profundo en la plantilla. Veteranos en el vestuario como Javi Recaman, Borja, Adil, o mediáticos como Iago Beceiro, dejaron el equipo al que han llegado doce jugadores nuevos. Javi Rey sigue un año más en el banquillo

Ourense C.F.

Es otro de los que se va parecer muy poco al de la temporada pasada. Si acaso en el banquillo, donde sigue el mismo cuerpo técnico encabezado por el técnico Fran Justo. En la plantilla solo repiten siete jugadores de los que lograron el ascenso, mientras siguen pendientes de Gallas, que se fue a su pais para intentar arreglar los papeles para poder jugar en Tercera. Han subido dos juveniles, Presas y Albertito, y realizaron quince fichajes.

C.D. Arenteiro

En Espiñedo es donde menos cambios han realizado. Desde el primer momento han tenido muy claro que el principal objetivo era conservar a la mayoría de jugadores que habían logrado el ascenso. A cuentagotas han ido reforzando el equipo donde consideraban que tenían más carencias. Siete son los refuerzos, todos con experiencia en Tercera división, en un equipo que un año más seguirá siendo dirigido por Manel Vázquez y Julio Novoa.

Te puede interesar
Más en Deporte local