PREFERENTE SUR

Test de fiabilidad en O Couto

La UD Ourense recibe (17:00 horas) al Alertanavia con el objetivo de olvidar la derrota en casa contra el Porriño 

El pasado sábado, la UD Ourense salvó su primer match-ball al vencer 1-3 al Beluso en un partido muy serio de los unionistas. Hoy regresa a O Couto con el objetivo de hacer olvidar la derrota ante el Porriño en el último partido que disputaron en el feudo ourensanista. "Tenemos que hacer un partido completo ante nuestra gente, es fundamental darle continuidad al buen partido que hicimos la semana pasada. Somos conscientes de que ya no hay margen de error", dice Fernando Currás.

Con el lunar de la inesperada derrota ante los industriales, Currás considera que "el equipo ha evolucionado mucho desde el principio de liga, ahora somos más maduros y competimos mejor. Además, hemos recuperado varias piezas y cada vez hay más estabilidad".

El regreso de Omar

El mediapunta rojillo volvió la pasada jornada a los terrenos de juego tras varios meses de baja por lesión. "El sábado pasado fue un día muy importante para mi, hubo un momento en el que no veía luz al final del túnel, me iba acercando a la recuperación pero no daba llegado y poder volver a saltar a un campo de fútbol fue algo muy gratificante, ahora lo que me encantaría sería darle continuidad", asegura el jugador Omar García.

Asimismo, afronta el partido que los enfrentará al Alertanavia "como una de las 14 finales que nos quedan. El partido lo afrontamos con muchísimas ganas, sabemos de la importancia que tiene este encuentro por el hecho de que hay enfrentamientos directos y no podemos fallar nosotros si queremos estar en el grupo de cabeza cuando quede mes y medio que es donde nos vamos a jugar la temporada".

En el capítulo de bajas, Hugo tiene una microrrotura y está pendiente de evolución, aunque estará mínimo una semana alejado de los terrenos de juego. Además, Fran , que esta semana hizo trabajo específico con el preparador físico Toni Álvarez. Se espera que en los próximos días comience a tocar balón. Joni, Rubén Durán y Josu tienen diferentes molestias, las cuáles no les impedirán disputar el partido de esta tarde.

La buena noticia es, sin duda alguna, el regreso de Alfredo, que una vez superada una rotura fibrilar, dispondrá hoy de unos minutos de juego.

O Couto, 17:00 horas.

Te puede interesar