FÚTBOL SALA

Esto tiene buena pinta

futsal_result

El Envialia, que goleó al Txantrea, se acerca a la tercera plaza, y el Burgas, que estuvo a punto de ser el primero en sorprender al Atlético, sigue en Copa

Ni el Ourense Envialia ni el Cidade de As Burgas están haciendo la temporada de su historia pero la verdad es que el curso 2016-2017 tiene buena pinta. El Ourense Envialia, que goleó en Os Remedios al Txantrea (6-1), se acerca a la tercera plaza y además sigue abriendo hueco con el noveno clasificado (+12). El Cidade de As Burgas, por su parte, estuvo a punto de ser el primero que le roba puntos esta temporada al intratable Atlético (derrota por 3-2 en La Estación, en Navalcarnero), lo que pone de manifiesto las buenas sensaciones del equipo de Manolo Codeso, que se mantiene en puestos de Copa de España (+2 al noveno clasificado).

La liga transita por la tercera jornada de la segunda vuelta y los conjuntos ourensanos están inmersos en periodos muy diferentes, pero solo en lo que a rivales se refiere. El Envialia acumuló ocho partidos sin perder en las ocho primeras jornadas de liga (5 victorias y 3 empates). En el arranque de la segunda vuelta las de Chipi están cumpliendo el guión. Es más, incluso mejoran las prestaciones, ya que llevan dos puntos más (5 en la primera vuelta y 7 en la segunda).

Casi todo en el 6-1 del sábado en Os Remedios ante el ascendido Txantrea ha sido positivo. Luci, que se encuentra en el momento más dulce de la temporada, abrió una vez más el camino a la victoria. Lo continuó Rosángela, que sigue acumulando minutos después de la grave lesión que le tuvo más de siete meses alejada de las canchas. Sentenció Antía, una de los jóvenes valores del equipo. No tan bisoña pero con las mismas ganas de siempre, Bea Seijas continuó la goleada con un doblete y ya lleva siete goles. Y completó la cuenta la artillera Sara Moreno y aunque fuera de penalti, a balón parado, algo que ya casi no se recuerda en el conjunto blanquinegro.

Buena producción en ataque y de nuevo buen trabajo defensivo: un solo gol recibido y seis en las últimas cinco jornadas. Así, nueva jornada en la quinta plaza y le recorta dos puntos al tercero (-5, Alcorcón) y al cuarto (-2, Burela).

Sensaciones encontradas

El Burgas volvió a demostrar que es competitivo ante cualquier rival. El sábado midió sus fuerzas con el más complicado de todos, el Atlético (18 de 18) y aunque a los tres minutos perdía por 2-0 estuvo a un solo paso de ser el primer equipo en robar puntos al intratable líder. "Al finalizar el partido no sabía si estar contento o enfadado. Nos sigue faltando salir al campo y evitar errores de juventud que siguen pasándonos factura. ¿Goleada? Cuando recibes dos goles en tres minutos ante un equipazo como el Atlético es normal pensarlo. O pedía tiempo o non venía un chaparrón. Corregimos cosas y las sensaciones fueron muy buenas. El técnico rival nos felicitó porque dijo que habíamos sido el primer equipo que le fuimos a presionar. La pena es que los partidos duran 40 minutos, no 32", señaló Codeso.

Te puede interesar