FÚTBOL / PRIMERA AUTONÓMICA

El título es cosa de dos

photo_camera Lolo y Eloy en plena disputa por el balón.

El Barbadás B recuperó el trono y mantendrá en las últimas siete jornadas un apasionante pulso con el Monterrei 

El fútbol no es una ciencia exacta, pero tras la última jornada de liga en Primera autonómica las dos plazas de ascenso a Preferente son propiedad del Barbadás B y Monterrei, que por lo único que van a pelear es por saber quien suma su primer campeonato.

El filial volvió a ganar luego de tres partidos y de esa manera recuperó el primer puesto. Y es que el empate ante el Bande le hizo perder esa condición a un Monterrei que de todas formas lleva cinco jornadas sin perder.

Inoportuna e inesperada fue la derrota del Ourense CF, que supuso la primera como local después de 12 partidos. La última caída se produjera el 18 de mayo de 2014, cuando el Monterrei lo superó por 1-2 en el cierre del torneo anterior.

El Polígono fue el otro club que perdió su condición de invicto como anfitrión con una racha de 17 encuentros, con la curiosidad que no cedía los tres puntos en el Antonio González desde el 16 de febrero de 2014, cuando le ganara 1-2 el Monterrei.

Los industriales no han vuelto a derrotar en casa al Antela desde aquel 5-3 registrado el 9 de mayo de 2010 con goles de Xaco, José Manuel, Alex, Pichi y su actual técnico David Rivo.

El Allariz sufrió su segundo traspiés en esta segunda vuelta después de estar cinco jornadas sin perder. El cuadro alaricano acumula cuatro salidas sin victorias y la última vez que triunfó en San Rosendo fue el 30 de marzo de 2008, por 1-2, con tantos de Juan Gallego y Rodrigo.

Si bien el Bande suma dos jornadas sin caer ya son seis los encuentros que no gana a domicilio. Con el punto logrado en Rozabales pasó a convertirse en el nuevo rey del empate, con 15 (ocho en casa y siete fuera).

El Taboadela lleva dos partidos sin éxitos y su última victoria en Velle fue el 22 de diciembre de 2012, por 1-2, con goles del ahora pontino Joel y Jorge.

Por último, es la segunda semana que el Ribeiro no gana.

Te puede interesar