FÚTBOL JUVENIL

Toca lidiar con el descenso

<p></p>
photo_camera Un juvenil pabellonista en la anterior cita en el estadio Miguel Ángel.

Por segunda vez en lo que va de temporada Pabellón y Ourense CF están a la vez entre los cuatro últimos de la División de honor juvenil

La División de honor juvenil entra en la recta final de la primera vuelta del campeonato liguero. Tres son las jornadas que restan para el ecuador de la competición y la categoría empieza a definirse. Por la zona alta, el club de los '7', aquellos que ya han alcanzado o superado la veintena de puntos. Después, los otros nueve equipos, quienes cada vez tienen más claro que su sino será luchar por evitar el descenso, y eso que todavía quedan 18 partidos en juego.

Entre estos últimos, Pabellón y Ourense CF. Cuarto por la cola y tercero por la cola, respectivamente. Diez puntos acumulan ambos en 12 jornadas, en plaza de descenso al mismo tiempo por segunda vez en lo que va de curso y a dos puntos de la zona de permanencia que en este momento marca el Roces gijonés.

El Pabellón Ourense sigue sumido en una crisis de resultados que le ha devuelto a la zona baja de la tabla. El sábado acumuló la cuarta derrota consecutiva y la racha de partidos sin ganar ha crecido hasta los siete (dos empates y cinco derrotas). La competición está siendo cruel con el conjunto entrenado por Guillermo García. Sacando el 9-1 del 10 de octubre en El Mundo del Fútbol, precisamente con el que inició esta larga serie de citas sin vencer, y en el 0-2 del 31 de octubre ante el Sporting de Gijón, partidos en los que no ofrecieron su cara más amable, los pabellonistas han tenido opciones de lograr los tres puntos en los otros cinco encuentros, incluidos los disputados ante el Celta de Vigo, el Racing de Santander o el pasado sábado en la visita al casi intratable líder CD Lugo (1-0).

El Ourense CF todavía no sale de los puestos de descenso pero las sensaciones que ofrece son mejores cada jornada que pasa. Además, aunque sea menos de lo que quisiera y de lo que merece, suma regularmente. El domingo igualó a un gol ante un Atlético Perines que maniató durante la mayor parte del encuentro.

"Estamos en el mejor momento de la temporada. Cada partido que pasa estamos mejor y el último partido llevamos siempre el peso del juego y aunque es cierto que al final ellos tuvieron una opción para llevarse la victoria lo normal habría sido que nosotros lográramos el triunfo, incluso por una diferencia de dos goles", asegura Fran Justo, entrenador del conjunto de Oira.

Mirando a la clasificación y al calendario Justo reconoce que "hace poco más de un mes nuestra situación era muy delicada y la historia es muy diferente cuando todavía estamos en la primera vuelta. Lo más positivo de todo es que estamos casi en el mes de diciembre y después del arranque liguero estamos a cuatro puntos del octavo clasificado. Lo que llevamos vivido hasta el momento indica que si trabajas y eres constante tendrás opciones de conseguir el objetivo de la permanencia, a pesar de que somos conscientes que alcanzarlo será muy difícil".

Y añade "Estamos contentos, lo que debemos hacer es continuar esforzándonos para tratar de ser competitivos ante cualquier rival porque sumar es complicado y en esta liga ganas dos partidos y te sitúas en la zona media de la tabla y pierdes dos seguidos y estás de colista".

El sábado, visita desde las 16,00 horas al Val Miñor: "De los nueve equipos del segundo grupo de la liga es el que mejor fútbol practica por lo que será un partido muy complicado aunque en este tipo de encuentros nuestro equipo está siendo competitivo", finaliza Justo.

Te puede interesar