FUTBOL SALA FEMENINO / PRIMERA DIVISIÓN

Toca regresar al triunfo

photo_camera Rosangela conduce el balón en un encuentro en la pista central de Os Remedios.

El Envialia recibe s al Burela mientras el Burgas visita la cancha del Gironella en la Primera de fútbol sala femenino 

Llega la jornada 26 a la Primera división de fútbol sala femenino, la anterior al derbi provincial en la máxima categoría nacional. Esta semana le toca jugar en casa al Ourense Envialia. La cita, en Os Remedios a partir de las 17,00 horas, con el Burela como rival. El Cidade de as Burgas, por su parte, visita al Gironella, desde las 17,30 horas en tierras catalanas.

El Ourense Envialia medirá las fuerzas con su bestia negra este curso, el Burela. Las lucenses cuentan por goleadas los dos enfrentamientos de este curso en partido oficial: 5-0 en la cita de la primera vuelta en la competición liguera, y 7-0 en la reciente final de la Copa Galicia en As Pontes.

No será una revancha,pues no hay ningún título en juego, pero sin duda que las pontinas tratarán de plantar cara a uno de los equipos más importantes de la categoría, y de paso, apurar sus últimas opciones para optar a las cuatro primeras plazas y con ello disputar la Copa de España.

"Tenemos muchas ganas de que llegue este partido", asegura Óscar Vivián, entrenador del Envialia. "Esta temporada Burela nos hizo mucho daño y queremos hacer un buen partido, primero por sacarnos la espina ante ellas y segundo porque estoy convencido de que si sacamos el partido adelante estaremos luchando hasta el final por un puesto en la Copa".

La portera Vanessa Barberá, en proceso de recuperación tras su paso por el quirófano, es la baja en el conjunto ourensano.

Visita a Girona

Por su parte, el Cidade de As Burgas rinde visita al Gironella, un equipo obligado a sumar para salir de los puestos de descenso. Las jugadoras de Manolo Codeso, que la pasada semana empataron con el Alcorcón y se quedaron a cinco puntos del liderato, buscarán un triunfo que les permita asentarse en el subcampeonato y de paso les dé el billete para la Copa de España que se disputará en tierras madrileñas. "Vamos con la intención de sacar el partido y los otros cuatro que nos faltan", dice Codeso.

Te puede interesar