FúTBOL SALA MASCULINO

Toca romper la dinámica

<p></p>
photo_camera El Prolsport, que no gana desde el 12 de diciembre, está obligado a sumar ante O Esteo, con el que marcha igualado.

El Prolsport, que no gana desde el 12 de diciembre, está obligado a sumar ante O Esteo, con el que marcha igualado

En la mayoría de las ocasiones marca más a un equipo la dinámica que lleve en un tramo concreto del campeonato que la clasificación en la tabla. En el caso del Prolsport se junta el hambre y las ganas d comer. El conjunto entrenado por Víctor Sousa acumula cinco derrotas consecutivas y además ocupa plaza de descenso. No gana desde el 12 de diciembre (4-1 al Bueu) y la negativa racha le ha llevado a la penúltima plaza.

El Prolsport tiene cada jornada una oportunidad para romper la dinámica pero la del sábado no es opción, más bien obligación, al medirse a un rival directo. Desde las 19,30 horas visita Os Remedios el conjunto de O Esteo, antepenúltimo, también en puesto de descenso y con los mismos puntos que los ourensanos. "Es el partido más importante de nuestra corta historia. No podemos dejar escapar los puntos porque tenemos mucho en juego. Estamos en casa y además de los tres puntos tenemos en liza el golaverage (3-2 cayó el Prolsport en la primera vuelta)", subraya Víctor Sousa, el técnico ourensano.

No serán ocho las bajas para esta cita aunque sí cuatro fijas: Gil, Luis Capi, Iago y Fente. Este último pasará por el quirófano el 23 de febrero para tratarse de su doble rotura de menisco. Regresarán al equipo Carracedo, Guerra y Rodrigo.

Víctor Sousa tiene claro que en este momento "me preocupa más analizar lo que nosotros estamos haciendo y lo que podemos hacer que la situación del rival, aunque algo siempre miras. O Esteo llega también en un mal momento (tres derrotas consecutivas)".



El Tres Cuñados, bajo mínimos

El Pizarras Los Tres Cuñados vuelve a encontrarse en un momento dulce. El triunfo ante el Boal (5-1) le acerca a los cinco de cabeza. Más preocupante que su situación clasificatoria es la de la enfermería. El portero Borja se fracturó el escafoides de la mano. También arrastra una sobrecarga muscular Juanma y se une a la lista de bajas Josiño. Así, para la cita del sábado ante el Albense, el técnico Xocas Miranda solo tendrá a seis jugadores de campo ante un rival "que en casa empató con Valladolid, Bembrive y Cuéllar. Juegan al límite del arbitraje y nunca ganamos allí. Será un partido muy intenso".

Te puede interesar