fútbol sala

Turno para el Envialia para volver a sumar

<p></p>
photo_camera La cordobesa Sara Moreno, del Envialia, rodeada de dos rivales del Alcorcón (JOSÉ PAZ).

El Envialia recibe desde las cinco en Os Remedios al Leganés en el regreso de la liga tras la Eurocopa de Portugal

El fútbol sala femenino no paró -Campeonato de España Sub-20 primero y Eurocopa de Portugal después-, pero sí lo hizo la liga. Ahora vuelve la Primera División y lo hace con el partido que desde las 17:00 horas mida en la cancha central de Os Remedios al Envialia con el Leganés. La lectura previa de este mismo duelo respecto al de la primera vuelta es diametralmente opuesto. Entonces, el equipo ourensano, todavía en proceso de acoplamiento y crecimiento, visitaba tierras madrileñas con la idea de intentar sorprender. Ahora, el Envialia debe ejercer de favorito, por jugar en casa y por medirse a un rival de la zona media-baja: 13 puntos separan a ambos, y a eso de las siete de la tarde la escuadra de Morenín debería aumentar la distancia. Toca volver a sumar y toca volver a ganar. Lo necesita un equipo que, todavía con prestaciones por encima de sus teóricas posibilidades, quiere seguir creciendo.

El técnico ourensano avisa de la peligrosidad del Leganés: "Es un equipo muy competitivo y agresivo que alterna el juego 3-1 y el 4-0. Es un buen bloque y creo que debería estar más arriba en la clasificación. ¿Nosotras? Intentaremos volver a la mejor versión para sumar los tres puntos".

Ha sido una semana atípica para el conjunto blanquinegro. Muchos detalles físicos y médicos, y aunque ninguno grave sí obliga a Morenín a convocar a Inés, portera del filial, porque María de Val sufre un cuadro vírico. Una inflamación en la cadera ha dejado tocada a Marta, pero la capitana no se perderá el partido. También Candela e Idoya arrastraron molestias físicas, aunque jugarán.

Os Remedios, 17:00 horas.

Te puede interesar