FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Todos puntúan y nadie contento

<p></p>
photo_camera El local Guille y el visitante Bruno lo ponen todo para tratar de hacerse dueños de la pelota.

El derbi entre Polígono y Nogueira se saldó con un empate que no saca de la cola a los de Anxo Valcárcel y que supo a poco a los de Alberto Ecay

El derbi provincial de la Preferente Sur entre Polígono y Nogueira se saldó con empate (2-2). No fue un partido de altos vuelos pero los asistentes al estadio Antonio González Blanco no tuvieron tiempo para aburrirse: por la alternancia en el dominio del marcador y el juego, además de por la incertidunbre en el resultado hasta el último momento.

Todos puntuaron pero nadie quedó contento. Lógico tal y como se desarrolló el encuentro. El Nogueira comenzó mandando en el juego pero fue el Polígono el que se adelantó en el marcador (Benito, minuto 40), aunque los locales fueron incapaces de mantener la ventaja al descanso (1-1, Jorge minuto 45). El partido parecía ponérsele de cara al Polígono del debutante Anxo Valcárcel con un penalti sobre Benito en el 58 pero Álvaro ejecutó alto y 15 minutos después jarro de agua fría con un gravísimo error en la salida de balón que aprovechó Pablo Otero para hacer el 1-2. Perdonó la sentencia Bruno en el 80 y Pablo Otero en el 83 y en el minuto 90 Ángel firmó las tablas. El Polígono suma y sigue dando la cara pero obtiene una insuficiente renta para evitar salir de la última plaza, mientras el Nogueira se mantiene como espectador de lujo en la zona media alta de la clasificación.

Fue un partido de ida y vuelta. En apenas dos minutos un remate entre los tres palos por cada equipo: primero Álvaro para los locales y la réplica de Esteban para los visitantes. El primero que logró ponerle pausa al choque, o al menos lo intentó, fue el Nogueira. Se puso a combinar pero no fue un buen negocio porque la verticalidad fue local: remate de Calviño tras una internada de Josiño, acción de nuevo por la banda derecha del ataque local que Miguel tuvo que cortar en falta que le supuso la amarilla, y la tercera y todavía más clara en un remate en semifallo de Benito desde el punto de penalti cuando se encontraba en inmejorable situación para marcar.

Pasado el susto, el Nogueira volvió a dar pausa al partido y en el 29 llegó la mejor ocasión visitante, con una falta ejecutada por Bruno que cabeceó Miguel para que el meta local Alberto, el mejor del partido, se luciera.

Y cuando más atacaban los de Luintra, zarpazo industrial. Benito, el más activo, caracoleó de nuevo por banda, se plantó en el pico del área y soltó un zurdazo que alojó el balón en la red (1-0, minuto 40).

Los locales suspiraban aliviados pero al borde del descanso le tocó primero el susto con el remate de Esteban que Alberto envió a córner y en la acción posterior encajar el empate (1-1, minuto 44). Fue justo después de que Pablo Campelo, segundo técnico del equipo, fuera expulsado en el banquillo por un trencilla excesivamente puntilloso (en la segunda mitad habría dos expulsados, uno por bando).

Penalti, error y expulsión

La segunda mitad transcurría sin sobresaltos hasta la jugada que pudo decantar el partido para los locales. Penalti a Benito y error de Álvaro. Y el postre, expulsión del visitante Gabri por protestar.

Con un jugador más el Polígono trató de llevar la iniciativa pero no lo consiguió. Es más, un fallo defensivo propició el 1-2 y desde ese momento el Nogueira se encontró muy cómodo aunque incomprensiblemente no mató el choque y se encontró con el empate en el 90.

En la prolongación se disputaron dos partidos, uno en el campo, con el Polígono buscando la victoria, y otro en la grada, con las 'supporters' femeninas de ambos equipos limando asperezas. Al final, tablas en las dos citas.

Te puede interesar