FÚTBOL SALA

Todos quieren la Copa

Siete equipos, entre ellos el Tres Cuñados y el Sala Ourense, buscan una tercera plaza que ahora mismo es valdeorresa

El cuarteto de campo del Sala Ourense celebra el definitivo 5-4 a un segundo del final, ante la desesperación de los jugadores del Ventorrillo (MIGUEL ÁNGEL).
El cuarteto de campo del Sala Ourense celebra el definitivo 5-4 a un segundo del final, ante la desesperación de los jugadores del Ventorrillo (MIGUEL ÁNGEL).
Todos quieren la Copa

Apasionante. Así se presenta el tramo final de temporada en la Segunda División B de fútbol sala masculino. En todo lo alto, mano a mano por el primer puesto entre Atlético Benavente (54) y Guardo (51, con un partido menos). Y por detrás, lucha enfervorizada por la tercera posición. Siete equipos buscan la última de las plazas que dan acceso a la disputa de la Copa del Rey, entre ellos Tres Cuñados y Sala Ourense, aunque en este momento es valdeorresa.

La clasificación en esta zona noble se comprime tras una jornada en la que ninguno de los aspirantes a ese tercer puesto lograse la victoria. Es más, solo sumaron el Tres Cuñados, y para eso un empate en la visita a la cancha del colista Puertas Deyma (4-4), y O Esteo ante el Albense (5-5). Para los demás, derrotas: 0-6 el Narón ante el Guardo; 5-4 el Ventorrillo en Os Remedios ante el Sala Ourense; 3-5 el Xove con el Universidad de Valladolid.

Con todo ello, Sala Ourense y Valladolid se añaden a la pelea. El conjunto ourensano lo hace después de sacar un partido casi imposible ante el Ventorrillo. Afrontaba el partido bajo mínimos, con media docena de bajas, y lo ganó sufriendo y "gracias al orgullo, la raza y el tesón de un grupo de jugadores que lo dio todo, porque otras armas no teníamos", aseguró Kike García, el entrenador ourensano.

Es consciente de que "el objetivo no era luchar por la Copa, pero ahora que el descenso está muy lejos (15 puntos de ventaja) y tenemos el tercer puesto a seis puntos, no vamos a renunciar a nada. Otra cosa es hasta donde podamos llegar, pero que vamos a luchar por ganar todos y cada uno de los partidos que nos quedan seguro". El sábado, partido en Valladolid.

El Tres Cuñados ascendió esta semana a la tercera plaza, pero no de la forma que deseaba. Se le escaparon dos puntos en la cancha del colista, y gracias al empate, porque llegó a ir cayendo 4-2. "Estos dos puntos nos hacen mucho daño. He echado mis cuentas y podrían hacer falta 60 puntos para finalizar tercero. Eso significa ganar siete partidos de los nueve que faltan, y teniendo cuenta que nos falta enfrentarnos a Narón, Guardo, Benavente, Ventorrilo, O Esteo, Sala Ourense..., es mucho decir", señala el técnico Xocas Miranda.

La primera final para el equipo de Miranda, el sábado desde las 18:30 horas en Calabagueiros ante el Xove, sexto a solo cuatro puntos. "Es nuestra primera piedra de toque", finaliza el entrenador.