PRIMERA GALICIA

Adrián Varela: “Todos vamos a fallar"

SAN CIBRAO DAS VIÑAS (CAMPO DE FÚTBOL ANTONIO GONZÁLEZ). 27/02/2018. OURENSE. Retrato del entrenador del equipo de fútbol Polígono San Ciprián, Adrián Varela. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera El entrenador Adrián Varela, antes de una sesión de entrenamiento.

El técnico, que encadena ocho victorias consecutivas, apuesta por una pelea por el ascenso emocionante hasta el final

En la novena jornada el Polígono tocaba fondo, cuarto por la cola con apenas 9 puntos y saltaban todas las alarmas sobre el futuro del equipo de Adrián Varela. A partir de ahí los industriales dieron un vuelco importante que lo llevó a colocarse terceros a cinco puntos del ascenso: "Los principios no fueron fáciles, pero ahora la cosa va mejor".

Sabía que el reto en este club era bien distinto al Manchica.

Cuando decidimos venir para el Polígono teníamos claro que evidentemente la exigencia era mucho mayor.

¿Está conforme con la plantilla que se confeccionó?

Sí, sí. Creo que tenemos una de las mejores plantillas de la categoría. Lo decíamos cuando estábamos muy cerca de los puestos de descenso y ahora lo mantengo. De los 23 jugadores que la componen cualquiera puede jugar y eso nos está dando buenos resultados.

¿En qué mejoró el Polígono para que de los últimos 14 partidos sólo perdiera uno?

Fue un poco tener confianza en nosotros mismos. En la primera vuelta no nos salían las cosas, sobre todo a nivel de resultados, y ahora parece que cuando las cosas van bien y se ganan partidos da la sensación de que todo es más fácil.

¿Qué jugadores han recuperado su nivel y que influyera en los resultados?

Los jugadores que estaban el año pasado venían de un descenso y eso en líneas generales les afectaba a la hora de estar acostumbrados a ganar partidos todos los fines de semana. Creo que no es un sólo jugador que mejorara, si no el bloque completo.

Nadie esperaba este resurgir.

Lo que es el cuerpo técnico, la plantilla y la directiva esperábamos estar más arriba y confiábamos que podíamos llegar, tal vez no el conseguir esta serie histórica de ganar ocho partidos seguidos.

En casa se puede fraguar buena parte de un ascenso.

Sí. Estamos siendo un equipo muy sólido, aunque en la primera vuelta tuvimos un par de deslices como fueron la derrota ante el Rante o el día frente al Antela que habían demostrado ser superiores. En el resto de partidos el equipo estuvo muy bien y aún encima ahora estamos consiguiendo sumar fuera de casa, que nos está permitiendo subir muchos puestos en la clasificación.

Este mes puede marcar quién optará al ascenso y aquel que se quedará en la orilla.

Sin duda que este mes será muy importante, aunque para nosotros ya comenzó hace 15 días cuando recibimos al líder Velle y lo supimos sacar adelante con una victoria. Luego rescatamos tres puntos de una salida complicada en Maside y ahora vienen Verín y Antela, que son dos de los equipos con los que probablemente nos jugaremos esos puestos de ascenso. A ver qué sale.

Algunos de los equipos de la zona alta se dejarán puntos en el camino.

Creo que queda por delante mucha liga aún y todos los equipos que estamos ahí vamos a fallar, incluso Celanova que está dos puntos por debajo nuestra. Todos tenemos opciones y al final el que menos pinche se llevará el gato al agua.

¿Que le está sorprendiendo de la actual temporada?

Es una liga muy igualada. A diferencia de otros años se está observando que es difícil ganar en cualquier campo, aunque es cierto que en las últimas jornadas los equipos de abajo se están desinflando un poco. De todas maneras, tiene más mérito lo que estamos haciendo nosotros que es ganar ocho jornadas seguidas con la igualdad que hay. 

¿Cómo llegan al gran choque ante el Verín?

Tenemos a Sergio Nogueiras que está en la fase final de la recuperación. Comenzó a entrenar esta semana con el resto del grupo y los demás estamos en perfectas condiciones. Todos son importantes.

Te puede interesar