FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Toni da aire al Barbadás

<p></p>
photo_camera El azulón Caique pelea una pelota ante su compañero Nespereira y un jugador del rival.
Barbadás
Barbadás
2
1
Laracha
Laracha

El Barbadás todavía respira gracias a la victoria lograda ante el Laracha por 2-1. Aunque para ello tuvo que sufrir de lo lindo y esperar hasta el minuto 94, cuando el defensa Toni logró el 2-1 definitivo y desató la euforia en el seno del equipo azulón.

El equipo de Juanjo Vilachá tenía este partido marcado en rojo. El técnico lo había avisado con claridad y sin paños calientes. "Para nosotros es un partido a vida o muerte". Sin más. Sus jugadores lo entendieron y salieron muy enchufados al encuentro.

Pese a todo, la primera ocasión fue para el equipo visitante. Los coruñeses, que también sabían lo mucho que se jugaban, querían dejar muy tocado al equipo local. El visitante Souto, a los cuatro minutos, puso a prueba al portero local Rui, que solventó bien el disparo del atacante visitante.

El Barbadás no tardó demasiado en comenzar a rondar la meta visitante y a los 28 minutos consiguió el primer tanto. Helder profundizó por su banda y sacó un buen centro que Cabanyes remató sin oposición al fondo de la red del conjunto visitante (1-0).

Lo más difícil estaba conseguido. Ese tanto dio alas al equipo azulón y dejó noqueado al Laracha. La pena fue que no logró hacer un segundo tanto que dejara el encuentro algo más encarrilado. Aunque no fue por ausencia de ocasiones.

A los 32 minutos, el defensa Calzado, que se había sumado al ataque, remató de cabeza y meta Chema salvó el tanto cuando ya se cantaba el gol. Y dos minutos más tarde, en el 34, un buen remate del centrocampista Juanito obligó de nuevo al portero visitante a lucirse para evitar el segundo gol local.

En la segunda parte cambió la decoración. El Laracha se fue a por el empate y se hizo con el control del encuentro aunque el Barbadás no pasaba por excesivo peligro, bien asentado en defensa.

Sin embargo, tras un primer aviso de Angeriz, que mandó la pelota por encima de la meta local, llegó el empate visitante. Fue una pelota suelta en el área que Juan aprovecho para poner el 1-1.

Quedaban diez minutos y fueron de locura. Primero el Laracha se quedó con diez por expulsión de Souto. Pese a ese contratiempo se fue a por la victoria ante un Barbadás que parecía desfondado. Sin embargo, en el minuto 94, Toni, de falta directa hacía el 2-1 y desataba la euforia en el equipo azulón, que vuelve a respirar.

Te puede interesar