FÚTBOL | PREFERENTE

Toño: "Quería jugar con mi hermano"

El centrocampista del Barbadás, Toño Nespereira, hace un análisis de su equipo y explica los motivos que le llevaron a decantarse por la oferta azulona

Toño, jugador del Barbadás, se dispone a lanzar una falta en el campo de Os Carrís. (I. DACAL)
Toño, jugador del Barbadás, se dispone a lanzar una falta en el campo de Os Carrís. (I. DACAL)
Toño: "Quería jugar con mi hermano"

Después de cuatro temporadas en el Bande, el nuevo centrocampista del Barbadás, Toño Nespereira (Ourense, 1990), tenía ganas de cambiar de aires y de poder jugar con su hermano David. "Estoy muy cómodo en Barbadás, conocía a mucha gente del club ya que desde las navidades pasadas entrenaba dos días con ellos. Además, quería jugar con mi hermano. Sé que a mi abuelo, que es un apasionado del fútbol, le hacía mucha ilusión y por fin podemos coincidir en el mismo equipo". Habrá que esperar un par de semanas para que los dos Nespereira coincidan sobre el campo, ya que David sigue recuperándose de una lesión.

El pasado domingo, Toño debutó en partido oficial con el Barbadás y lo hizo con un empate sin goles ante el Sanxenxo: "Fue un encuentro muy complicado, sobre todo por las bajas que teníamos (sólo 13 jugadores disponibles). Creo que hicimos una gran segunda parte y que merecimos el triunfo".

Tras el descenso de categoría, el Barbadás realizó una revolución y confeccionó una plantilla prácticamente nueva, es por ello que el excapitán banduense asegura que "durante las primeras jornadas, tal como me pasó el primer año en Bande, nos va costar sacar los partidos ya que somos un equipo nuevo, pero estoy seguro que poco a poco nos iremos acoplando y vamos ir mejorando según avance la competición".

En cuanto al sistema de juego, Toño ve muchas similitudes con lo vivido en O Outeiro los últimos años. "En Preferente y en Tercera prácticamente todos los equipo apuestan por un estilo directo e intenso, sin complicarse atrás y siendo muy serios defensivamente. Creo que es el sistema que mejor resultado da. Además, tanto en Bande como en Barbadás el campo es sintético y no muy grande, por lo que manera de jugar es muy parecida".


"Tenemos un buen equipo"


En cuanto al objetivo del Barbadás para esta nueva temporada, el centrocampista ourensano reconoce que "desde fuera la gente comenta que somos un gran equipo y que podemos ascender, pero creo que antes debemos de cohesionarnos como bloque y a partir de ahí pensar en metas. Ahora bien, yo creo que tenemos un buen equipo, la segunda parte del otro día me dejó muy buenas sensaciones. Dentro de cinco jornadas, más o menos, se verá donde podremos estar. Si nos adaptamos todos bien y formamos un bloque sólido estoy seguro de que estaremos arriba".

Otro de los retos que tiene Toño esta temporada es "sacarse la espina" de lo ocurrido el año pasado en el Bande: "Teníamos un gran grupo y la verdad es que me fastidió bastante no poder luchar por el ascenso ya que por unos temas o por otros el equipo fue bajando. La clave es estar a tope en las últimas ocho jornadas, espero que este año lo podamos conseguir".

Finalmente, el "seis" del Barbadás pide que "lo antes posible tengamos el nuevo césped sintético, ahora se hace muy difícil hacer un control o dar un pase. El nuevo campo nos vendrá muy bien".