RUGBY

Tourmalet final para el Campus

El conjunto ourensano recibirá como local en las próximas semanas a los tres primeros clasificados, UBU Colina de Burgos, Bathco de Santander y Zarautz

Los jugadores del Campus, antes de iniciar una melé en el encuentro disputado ante el Real Oviedo. (PERCY)
Los jugadores del Campus, antes de iniciar una melé en el encuentro disputado ante el Real Oviedo. (PERCY)
Tourmalet final para el Campus

Olvidada la pesadilla en forma de barro y lluvia de la pasada jornada en el campo ovetense de El Naranco, el Campus Ourense de rugby prepara sin descanso su particular 'Tourmalet de fin de temporada' en la División de Honor B.

Cinco encuentros por disputar (tres en casa y dos fuera, frente a Universidad de Vigo y El Salvador B), con especial hincapié en los tres que tendrán lugar en el Estadio Universitario. La tripleta de cabeza de la competición, UBU Colina de Burgos, Zarautz y Bathco de Santander visitarán la ciudad y medirán el potencial del equipo de David Monreal.

Ubu Colina Burgos (primer clasificado, 17-0-0) - Sábado 17 de febrero

Puntos fuertes

Son el líder intratable de la competición. Llevan 40 encuentros de liga sin ceder una victoria, concretamente desde la penúltima jornada de la temporada 2015-2016. Son el equipo que más ensaya, con 114 (casi siete de media). Cuatro de sus jugadores acumulan más ensayos que seis equipos de la liga, un total de 50. 

Puntos débiles

Difícil encontrar puntos débiles en un equipo casi profesional. En las últimas jornadas han bajado enteros, quizá por relajación. Pueden estar pensando ya en la fase de ascenso.

Zarautz RT (tercer clasificado, 9-1-7) - Domingo 4 de marzo

Puntos fuertes

Tienen la delantera más fuerte de toda la categoría. En el partido disputado en el País Vasco hicieron sufrir a los ourensanos en todas las melés. Corey Simpson y Facundo Orive marcan la diferencia.

Puntos débiles

Son el más irregular de los tres primeros clasificados. Después de una buena primera vuelta, están pagando las bajas por lesión y en las últimas convocatorias han sufrido para completarla.

Bathco Rugby Santander (segundo clasificado, 11-1-5) - Domingo 18 de marzo

Puntos fuertes

A pesar de ser un recién ascendido, tienen una de las plantillas más completas de la categoría. A nivel individual son letales y cuando varios de sus jugadores brillan son muy difíciles de detener. En el único momento de la temporada que bajaron de rendimiento le dieron una vuelta importante a la plantilla y cambiaron de entrenador. Son el segundo equipo que más puntos ha sumado hasta el momento lejos de su campo, ganando sus tres últimos choques.

Puntos débiles

En el partido de ida, el Campus tuvo opciones serias y reales de victoria (cayó por un solo punto de diferencia con un partido gris ourensano). Pueden pagar su falta de experiencia en momentos clave, más si no aparecen los destellos de calidad individual de sus innumerable cantidad de extranjeros.