fútbol - preferente

Trabajada victoria del Velle

El defensa del Velle, Ocampo, despeja el balón de cabeza ante la mirada del delantero del Atios, Mintegui.
photo_camera El defensa del Velle, Ocampo, despeja el balón de cabeza ante la mirada del delantero del Atios, Mintegui (XESÚS FARIÑAS).

El equipo dirigido por David Rivo supo sufrir y se impuso al siempre complicado Atios gracias a los tantos en el primer tiempo de Felipe y Camba

VELLE 2 - 1 ATIOS

 

El Velle dio un golpe en la mesa luego de imponerse por 2-1 a uno de los mejores equipos de la categoría, el Atios. Después de una semana complicada tras la dura derrota ante el Alertanavia, los de David Rivo tenían la lección aprendida y comenzaron el partido realizando una gran presión sobre el equipo visitante. Fruto de ello, comenzaron a crear situaciones de peligro y a los diez minutos de partido consiguieron adelantarse en el marcador.

En una de las jugadas más características del Velle, Ocampo (omnipresente durante los 90 minutos), realizó un saque de banda al corazón de área, y tras un rechace a disparo de Camba, éste fue recogido por Felipe para fusilar a Vitas en el segundo palo.

El gol local hizo que el Atios reaccionara, pero sin inquietar apenas la portería de David Viana. En una jugada aislada, el recién entrado Gabriel, que había sustituido a Senén lesionado, derribó a Pablo Mota dentro del área y el árbitro decretó una pena máxima que fue transformada por Manu Vilán.

Lejos de venirse abajo por el gol encajado, el Velle dio una paso hacia adelante y se fue a por un nuevo tanto. Avisó en el minuto 41 Adrián Blanco con un disparo que se estrelló en el palo izquierdo de la portería visitante. Y justo antes del descanso llegó el 2-1 que sería definitivo. Felipe recogió un balón filtrado desde la defensa y tras superar a varios jugadores visitantes asistió a Camba, que después de regatear a Vitas, consiguió su quinto tanto en liga.

Cuando el árbitro iba a decretar el final del primer tiempo, un aficionado, como consecuencia del calor reinante en el Monte da Aira, sufrió un desvanecimiento, lo que provocó la presencia de una ambulancia y que el partido estuviera suspendido unos minutos.


Acoso y derribo visitante


Después del paso por vestuarios, el Atios mejoró ostensiblemente, sobre todo con la entrada del delantero Joni, que fue un quebradero de cabeza para la zaga ourensana. De hecho, de él fueron las ocasiones más claras, que se encontraron con la buena respuesta de Viana.

El equipo se mostró muy solido y echó el cerrojo a su portería gracias al gran trabajo colectivo. La plaga de lesiones que tiene el Velle obligó a que el técnico ourensano tuviera que recurrir a colocar a jugadores fuera de posición, sirva como ejemplo que tras los problemas musculares sufridos por Crisitian Presas durante el segundo acto, el defensa Figo acabó jugando de mediocentro.

Con estos tres puntos, el equipo del Monte da Aira respira y se aleja de los puestos de descenso directo.

Te puede interesar