Trabajado primer triunfo

El Barbadás logró ante el Areas una victoria que tuvo que sudar ya que el fuerte calor aplatanó a los dos equipos

Era una tarde más propicia para disfrutar de la playa o de una buena sombra que para ponerse a jugar un partido de fútbol pero como el tiempo nadie lo puede dominar tanto Barbadás como Areas se midieron el domingo bajo un sol de justicia, que a buen seguro tuvo mucho que ver en el desarrollo del encuentro.

Y es que si los aficionados se quejaban en las gradas del bochorno que hacía mucho peor lo pasaron los jugadores sobre el terreno de juego. De hecho así lo reseñaron los técnicos al final del partido. Jorge Regal no tenía duda, "tenemos que felicitar a los jugadores por el gran esfuerzo que han realizado, no era fácil aguantar con el calor que tuvieron que soportar". De la misma idea fue el técnico vigués Fonsi Valverde, afirmando que "entre el calor que hacía y el césped sintético el campo parecía un horno, era muy difícil intentar jugar",



Escasez de ocasiones

Ese, y sólo ese, puede ser el motivo de que el partido fuera muy flojo y que apenas se vieran ocasiones de gol. Todo el peligro llegaba siempre a balón parado y de parte del equipo local que tuvo un par de ocasiones en la primera parte, amén de los dos remates de Jaime Fernández. El primero acabó en gol y el segundo se empotró contra el poste de la portería visitante cuando el portero Carlos Hortal ya se encontraba superado. Poco más de sí dio un partido en el que lo mejor fue que los tres puntos en juego se quedaron del lado ourensano.

Pero el partido dejó otros detalles que también fueron importantes. Por un lado, el debut en la portería del Barbadás del joven Diego que suplió al habitual Berto, al tener que cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas que arrastraba desde la temporada pasada y que no cumplió ante el Silva en el primer partido de liga. El joven guardameta, criado en el Pabellón, demostró tener una tranquilidad y un saber estar como si fuera de un veterano. También quedó claro que el Barbadás de esta temporada apuesta más por el juego combinativo. Así lo certifica que Luis González y Moisés Pereiro sean los que lleven la manija del juego.

Por cierto, malas noticias para el ex jugador azul Martín Fernández, que durante la pretemporada dejó el equipo ourensano para probar fortuna en la liga finlandesa ya que sufrió la rotura del ligamento de la rodilla. Sin duda, mala suerte para un jugador que en las temporadas en Os Carrís nunca se lesionó.

Te puede interesar