PREFERENTE SUR

Tres fichajes en Barbadás

Los ya exjugadores del Bande, Lamelas y Toño, y el excentral del Ribeiro, Rodri, se unen al  proyecto de Juanjo Vilachá

 

Tres fichajes en Barbadás

El Barbadás se ha puesto manos a la obra y ya empezó a planificar la configuración de su plantilla de cara a la nueva temporada en la que militará en la Preferente Autonómica Grupo Sur. Un equipo que se va parecer en muy poco al de la pasada temporada.

El primer paso que han dado, hace algunas semanas fue la confirmación de la continuidad en el banquillo del entrenador Juanjo Vilachá. Ambas partes querían seguir vinculados y no fue difícil llegar a un acuerdo. Una vez cerrado el inquilino del banquillo,  ahora se empiezan a conocer los nombres de los nuevos jugadores que conformaran la plantilla para la próxima campaña.

Por el momento cuatro jugadores han confirmado su continuidad en el equipo. Se trata del defensa Marcelo Faría,  los delanteros Diego García y David Nespereira y el centrocampista Martín Torres. Aunque también esperan poder seguir contando con el capitán Martin Fernández y también barajan la posibilidad de renovar al portero italiano Simone Carlucci.

A mayores, vienen de confirmar el fichaje de tres jugadores. Se trata del centrocampista del Bande, Toño Nespereira, equipo en el que jugó las cuatro últimas temporadas, el polivalente Rubén Lamelas, que ya estuvo en el equipo azulón hace dos temparadas a las órdenes de Miki López, que también llega desde el equipo banduense y el defensa central Rodri, que perteneció en las últimas temporadas al Ribeiro.


Las salidas


En donde más novedades presenta, sin duda alguna, el equipo que preside José Manuel Fernández es en el capítulo de bajas. Catorce jugadores yan han dejado de pertenecer al equipo que la pasada temporada militó en la Tercera división y todavía podría producirse alguna más. Por el momento están confirmadas la de Rui Santos y los jugadores Hélder Pinto, José Barragán, Toni, Juanito, Iago Quintairos, Julen García, Rubén, Caique, Alberto, Dani Barriles, Jordi García, Marcos Novóa y Alberto Cabanyes. Un conjunto que tras seis temporadas en Tercera División le toca resetearse y volver a empezar con ilusiones renovadas. Aunque el primer objetivo no es el ascenso, si que esperan que, al menos, el equipo pueda pelear por las primeras plazas hasta el final de liga. Aunque todavía queda mucho equipo por confeccionar. Y verano que pasar.