FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Un triunfo, tres meses después

<p></p>
photo_camera El azulón Martín Fernández se anticipa al jugador del Negreira Stefan.

El Barbadás se reencontró con la victoria en casa tras derrotar al Negreira por 2-1, aunque tuvo que sufrir más de lo deseado ante un rival directo

El Barbadás se reencontró con la victoria luego de más de tres meses sin conseguirlo en casa. Lo hizo después de derrotar al Negreira por 2-1, aunque tuvo que sufrir de lo lindo para lograrlo.

Porque a estas alturas de liga, los puntos valen su peso en oro. Los dos equipos lo tenían muy claro y lejos de proponer un partido trabado y con continuas interrupciones, esta vez fueron en busca de las porterías contrarias.

Y eso en el campo de Os Carrís es de agradecer, y mucho, ya que el buen fútbol brilla por su ausencia en la mayoría de los partidos, con lo que solo queda agarrarse a la emoción del resultado y a la buena predisposición de los equipos.

El Negreira salió más enchufado y al minuto Tato puso a prueba a un Berto, que regresaba a la portería local y que se harto de dar órdenes a los suyos.

En los locales, como no, Rodrigo, puso a prueba a Mario en dos ocasiones que el meta visitante desarboló. En medio, Stefan lanzó alto una buena volea a media vuelta. Y todo eso en solo 20 minutos. La cosa prometía.

En el Barbadás todo el caudal ofensivo pasa por las botas de Alfredo o Rodrigo. Eso lo saben los rivales, pero aún así es difícil pararlos. Y menos si tienen la tarde. Ayer los dos la tuvieron. Estaban especialmente enchufados.

Pasada la media hora, una internada de Alfredo la cortó Amoedo con la mano. Después de dilucidar quien tiraba el penalti, lo hizo Luis González que con serenidad y frialdad puso el 1-0. Y antes del descanso otra incursión por la izquierda de Alfredo no acertó a empujarla en el segundo palo Eric, con toda la portería para él.

En la segunda parte, al minuto, una jugada de estrategia la culminó Angelo, que remató solo, 1-1 y a volver a remar contra corriente.

Pero la suerte esta ver cayó para los de casa. La enésima internada de Alfredo la remató Quintairos en el primer palo y puso el 2-1 que sería definitivo. Porque el Negreira perdonó las suyas o las paró Berto y el Barbadás suspiró cuando escucho el pitido final del colegiado.

LOS DETALLES

Miki López

El entrenador del Barbadás Miki López afirmaba al final del partido que "hemos sufrido mucho, pero al final logramos una victoria que es muy importante y que para nosotros era el objetivo principal". Un técnico que reconoce que "el partido era a cara o cruz para los dos equipos y ambos arriesgamos mucho y nos salió bien a nosotros. Retomamos las victorias en casa que también era importante y ahora toca pensar en el Villalbés". 

Oli

En el día de hoy se conocerá si el defensa Alejandro Oliveira, conocido como Oli es apartado del equipo o regresa a los entrenamientos.La pasada semana, luego de un rifi-rrafe con el preparador físico Abad, el técnico Miki López decidió darle descanso y que no entrenara el pasado viernes ni fuera convocado en el partido ante el Negreira. Para el día de hoy está previsto tratar el tema y ver la solución que se adopta.

Te puede interesar