DEPORTE LOCAL

El trofeo no endulza el paladar

photo_camera Jaime Noguerol y Yosu, jugadores del CDO, en el centro de la imagen, ayer en el plató de Telemiño. (MARTIÑO PINAL)

Yosu y Noguerol, capitantes del CDO, reconocen que 72 horas después de ganar la Copa Federación "la situación sigue siendo la misma, es insostenible". 

Las alegrías en la casa del pobre duran muy poco. Es lo que le sucede al Club Deportivo Ourense. El jueves por la noche el primer equipo de la entidad del campo de O Couto se alzó de manera brillante con el título de la Copa Federación y apenas 72 horas después la plantilla insiste en el mensaje de enfado, resignación y desconfianza respecto al futuro de la entidad de las últimas semanas. Y es que el trofeo no endulza el paladar ni llena el bolsillo. Yosu y Noguerol, dos de los capitanes del CDO, fueron los invitados en el programa La Prórroga de la cadena Telemiño y aseguran que "es lunes -por ayer- y la situación sigue siendo la misma, es insostenible. Es cierto que se trata de un título nacional y un pequeño estímulo económico pero la realidad es que nos deben cinco mensualidades camino de seis", asegura Yosu. Noguerol, por su parte, asegura que "cuando no tienes nada y te dan algo bienvenido sea pero ese premio no es la panacea".

Más allá de que los impagos sigan aumentando lo que duele a la plantilla es que "aún encima te critican, te chantajean y te amenazan. Llega un momento que tienes que decir basta porque se están riendo de ti", añade Yosu. Su compañero Jaime Noguerol no es capaz de explicar la postura desde parte de la directiva: "No sé que intereses hay por detrás porque están tratando de vender una imagen que no se corresponde con la realidad". Y echa de menos más apoyos: "Sí, la gente nos apoya, pero con anteriores presidentes como Manuel Seoane se pedía la dimisión".


Y el futuro, muy negro

La plantilla hace tiempo que perdió la confianza en la directiva y ayer escenificó todavía un poco más esa ruptura con una de las partes, al negarse a que el vicepresidente José Ramón Fernández Morgade les acompañara a la recepción en la Diputación. "La directiva perdió nuestra confianza hace tiempo y quedan dos meses para arreglar la situación. No sé por qué siguen en la directiva. La gente no está concienciada de que al Ourense le pueden quedar dos meses de vida, si a 30 de junio no se paga o desciende de categoría", destaca Yosu.

Y el primer capitán finaliza: "La realidad es que llevan camino de debernos seis nóminas y podemos acreditar todas las mentiras que nos llevan dicho desde principio de temporada. Es insostenible".

Te puede interesar