COPA DIPUTACIÓN

Turno para los octavos de final de la Copa Diputación

El 12 de octubre se jugarán los partidos de ida donde destacan el Allariz-Poligono, Verín-Bande y UD Ourense-Ribeiro

Raúl Rois, Bernardino González Vázquez y Óscar Álvarez, en el sorteo de la Copa. (BELAY)
Raúl Rois, Bernardino González Vázquez y Óscar Álvarez, en el sorteo de la Copa. (BELAY)
Turno para los octavos de final de la Copa Diputación

Con la presencia de la casi totalidad de los clubes clasificados, el delegaado Raúl Rois, el ex árbitro internacional Bernardino González y el secretario Óscar Álvarez se realizó ayer el sorteo correspondiente a los octavos de final de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Galicia que se disputará a doble partido.

El bombo ha dictaminado que seis de los ocho emparejamientos sean entre conjuntos de la misma categoría, lo que abre la posibilidad de que uno de ellos se plante en los cuartos.

El Cortegada, que quedó exento de la fase previa, recibirá al Maside, donde los de Mindo tienen la opción de decidir en su campo.

En el Cid Carriega comenzará jugando el Allariz ante el Poligono, con el morbo en el banquillo alaricano, donde Miguel Sotelo se enfrentará a su ex equipo en una eliminatoria muy equilibrada.

El Sporting Celanova será anfitrión en el partido de ida ante el Francelos, dos conjuntos con aspiraciones bien distintas en la liga.

Otro de los emparejamientos que despierta cierto interés será el Verín-Bande, en el que el técnico Iván González regresará al José Arjiz junto a varios ex jugadores verinenses, siendo un claro favorito a plantarse en su tercera final.

Una difícil papeleta deberá acometer el Monterrei tras cruzarse en su camino un Nogueira de Ramuín que inició con buen pie la competición liguera en Preferente.

El Valenzá tendrá delante suyo al Velle, el equipo más laureado del fútbol provincial que no arrancó de la mejor forma en la liga.

El Rante, que dejó en el camino al Pontedeva, se vuelve a cruzar con otro ascendido, el Loñoá. El partido se antoja muy abierto, aunque para estos dos conjuntos su principal objetivo es poder mantenerse con garantías en la liga.

UD Ourense-Ribeiro

Al cuadro de Fernando Currás le tocó el Ribeiro. La UD Ourense buscará ir con una buena renta al campo de O Souto. Los encuentros de ida se disputarán el 12 de octubre, la vuelta el 6 de diciembre.