FÚTBOL | PREFERENTE SUR

UD Ourense, arranca el favorito

photo_camera Jugadores y cuerpo técnico de la UD Ourense, durante la presentación. (M. PINAL)

El estadio de O Couto fue el lugar elegido por el club unionista para la puesta de largo de un equipo que tiene como único objetivo el ascenso a Tercera

La UD Ourense se fundó en 2014, y desde su nacimiento ha conseguido tres ascensos consecutivos. Una vez en Preferente el objetivo no es otro que conseguir el salto a Tercera División en el menor tiempo posible.

Desde el seno de la directiva rojilla son conscientes que para pelear por el ascenso es necesario tener un equipo de garantías, por ello q han apostado por incorporar a jugadores con experiencia en categorías superiores. Fichajes como "Pato" Guillén, Josu, Luis, Alfredo u Oli le darán un salto de calidad al conjunto ourensanista.

Para este nuevo reto la UD Ourense le ha confiado el timón al exjugador de CD Ourense, Fernando Currás, el cuál ya estaba en el club ejerciendo la función de coordinador de la base. 

Junto a Fernando Currás también se incorporán al cuerpo técnico, Nacho Currás (ayudante) y Toni Álvarez (preparador físico).

Además, el hasta ahora entrenador del primer equipo, Antonio Dacosta, pasará a ser el preparador de porteros. Como delegado continúa una temporada más Óscar López, lo mismo que Eligio Bouzas en el puesto de utillero.

El técnico unionista considera "que el objetivo es conseguir que los buenos futbolistas jueguen como equipo y que consigan conectar con el valor más importante del club, la afición".

 "Si conseguimos eso seguro que estaremos en los puestos altos de la clasificación", aseguró el nuevo entrenador del conjunto rojillo.

En relación al sistema de juego a emplear, Currás afirmó que le gusta jugar tanto con un 1-3-5-2 como con el clásico 1-4-4-2, pero que la disposición de los jugadores y el tipo de partido del que se trate le hará optar por un sistema u otro.

Harán la pretemporada con el primer equipo los juveniles Pousa, Benji, Manuel y Muni, sin perjuicio de que a lo largo de la temporada más jugadores puedan entrenar a las órdenes de Fernando Currás.

"Voy a estar muy pendiente de la cantera, necesitamos que un futuro el primer equipo pueda nutrirse de jugadores provenientes de nuestro fútbol base, dijo Currás.

Para los entrenamientos el club acaba de cerrar un acuerdo con el colegio Miraflores para el uso de sus instalaciones. Un convenio que se prolongará hasta el año 2022.

Amistosos ya confirmados

El primer encuentro de pretemporada enfrentará a la UD Ourense con el Loñoá el próximo 2 de agosto en A Carabina.

En el partido de presentación se disputará en O Couto el próximo 5 de agosto, los de Currás jugarán contra los Unionistas de Salamanca. El 8 de agosto en el campo Cardenal Quiroga de Maceda se disputará un triangular que enfretará a la UD Ourense, al Barbadás y al Ourense CF. Serán los primeros partidos para un equipo que iniciará la liga el 27 de agosto.

Te puede interesar