TERCERA DIVISIÓN

Fin de un ciclo: la UD Ourense busca directiva

La Asamblea General Ordinaria del equipo unionista liquidó el presupuesto de la temporada pasada (2017-2018), aprobó a los nuevos socios y presentó el fin del mandato de la actual junta directiva

Asamblea de la directiva de la UD Ourense. (ÓSCAR PINAL)
Asamblea de la directiva de la UD Ourense. (ÓSCAR PINAL)
Fin de un ciclo: la UD Ourense busca directiva

La actual junta directiva de la UD Ourense dijo adiós a su era con cuatro ascensos bajo el brazo y la presentación de las cuentas de un club saneado. "No habrá ninguna candidatura de la actual junta directiva", dijo Rubén Conde, secretario del club, a los 77 socios y a los tres representados que acudieron a la Asamblea General Ordinaria, celebrada en el Edificio Administrativo de la Xunta.

El punto más importante de la orden del día fue la convocatoria de las candidaturas para dirigir la Unión Deportiva Ourense. El primer paso fue la formación de la junta electoral que se formó este jueves, con cinco personas (un presidente, un secretario y tres vocales). La primera fecha marcada en el calendario es el día 1 de febrero cuando se cierre el período de forma oficial la presentación de candidaturas. De forma extraordinaria, se ampliará hasta el 6 de febrero. El día siguiente, en un hipotético caso de varias candidaturas, serían las elecciones. Si solo se presentase una, tendrá que ser refrendada por los socios de forma anónima. Si nadie se presentase, el proceso sería cíclico. 

El segundo punto de la Asamblea General Ordinaria fue la aprobación de los presupuestos de la temporada pasada (2017-2018). En total, fueron 327.313 euros de ingresos y 326.918 de gastos. El superávit positivo fue liquidado y aprobado por unanimidad.

En la presentación de los presupuestos de la actual campaña, la junta directiva explicó que los ingresos y los gastos "serán parejos a los de este año", a expensas de la llegada de las subvenciones. La junta directiva también aclaró que "conoce" las ayudas de la Xunta de Galicia y del Concello de Ourense al ser competitivas, pero "desconocen" la que otorgará la Diputación de Ourense. 


Doce socios más para el club, dos de ellos menores de edad


El primer punto de la Asamblea General Ordinaria de la Unión Deportiva Ourense fue la puesta en escena de los nuevos socios. En total, la junta directiva nombró a doce personas que aumentarán hasta los 351 los socios de los que disponen. De esa nómina, dos de los nuevos son menores que tendrán voz en la asamblea.


Los socios rechazan una propuesta para cambiar el nombre


Miguel, un socio de la UD Ourense, expuso ante la Asamblea General la opción de la modificación del actual nombre del club por Ourense Unión Deportiva. Diferentes socios tomaron la palabra para defender el actual nombre y rechazar la propuesta del cambio. Los votos en contra fueron 66, 8 abstenciones y 1 a favor.