PREFERENTE SUR

La UD Ourense cae en los penaltis

El Polvorín consiguió alzarse con el título de campeón absoluto de Preferente después de derrotar a los rojillos en los lanzamientos desde los 11 metros 

Momento exacto en el que Isma conecta el disparo que acabaría suponiendo el único gol de la UD Ourense.
Momento exacto en el que Isma conecta el disparo que acabaría suponiendo el único gol de la UD Ourense.
La UD Ourense cae en los penaltis

La UD Ourense se quedó a las puertas de conseguir el título de campeón absoluto de Preferente tras caer por penaltis ante el Polvorín. Durante los 90 minutos del tiempo reglamentario el encuentro terminó con empate a un gol. En la primera media hora de partido, el Polvorín tuvo el control del juego, aunque sin apenas inquietar la portería de Pato. El único acercamiento con peligro de los lucenses fue un cabezazo desviado de Cuadrado tras un centro desde la banda derecha de Javi Rey, el jugador más peligroso de los visitantes.

Con el paso de los minutos, la UD Ourense se fue sintiendo más cómoda en el terreno de juego, prueba de ello es que se pudo adelantar en el marcador poco antes del gol del Polvorín. Alfredo sacó rápido una falta lateral y dejó sólo a Joni, que estrelló el balón en el larguero de la meta de Javi Liz.

Cuando el primer tiempo estaba a punto de expirar, los lucenses anotaron el 1-0 gracias a una volea desde fuera del área de Javi Rey, que acabó colándose por la escuadra de un sorprendido Pato.


Mejoría unionista


A los diez minutos de la reanudación, el equipo dirigido por Fernando Currás consiguió la igualada. El recién salido Isma, recibió un balón filtrado por Luis y ante la salida del meta local, conectó un ajustado disparo que se acabó colando en la portería lucense.

Poco después, el Polvorín se quedó con un jugador menos por la expulsión por doble amonestación del lateral Pedro. A partir de ese momento, los unionistas se hicieron con el control del partido, mientras que los de José Durán dicidieron replegarse y buscar las contras.

En el minuto 75, el ayer lateral derecho Oli, ganó la línea de fondo y realizó un centro al punto de penalti, que fue rematado por encima del larguero por Rubén Durán.Durante los últimos diez minutos, el equipo rojillo pasó a jugar con sólo tres defensas, lo que provocó que quedaran muchos espacios en la zona defensiva.

En el minuto 81, Joni volvió a disfrutar de una clara ocasión de gol. Isma filtró un balón al delantero de Carballeda de Avia, que tras ganarle la posición a Óscar Rivas no pudo resolver ante el meta Javi Liz. La última ocasión de gol fue un centro de Alfredo al segundo palo, que el Carlos remató fuera.

Tras el empate durante los 90 minutos, el trofeo se decidió desde el punto de penalti. El filial del Lugo anotó las cinco penas máximas que lanzó, mientras que la UD Ourense sólo pudo marcar cuatro después de errar el primer penalti de la tanda, Alfredo.