FÚTBOL

La UD Ourense ya es de Tercera División

El conjunto dirigido por Fernando Currás sumó ante el Atios, en un disputadísimo encuentro, el punto que le hacía falta para conseguir el ascenso 

Con sufrimiento y emoción. Así consiguió el ascenso a Tercera División la UD Ourense. Los rojillos eran conscientes de que el empate les llegaba y eso fue precisamente lo que pasó. Las gradas de O Carballo se quedaron pequeñas para albergar a la cantidad de seguidores que se dieron cita en el campo del Atios. Había un ambiente propio de otra categoría, con dos aficiones que no pararon de animar a sus equipos durante los 90 minutos.

El partido siguió el guión previsto. Ambos equipos se tenían mucho respeto, lo que provocó que el juego fuera poco fluído y que no hubiera excesivas ocasiones de gol. 

La UD Ourense salió al partido muy concentrada, consciente de lo que se estaba jugando. Se hizo con el dominio del encuentro desde el primer minuto y poco tardaron en llegar las situaciones de peligro. A los seis minutos de juego, el árbitro anuló un gol unionista por fuera de juego de Vieytes tras un lanzamiento desde fuera del área de Alfredo. Poco después, Josu realizó una internada por la banda derecha que finalizó con un centro que fue desviado por un jugador local con unas manos que no fueron apreciadas por el árbitro.

Con el paso de los minutos, el Atios se empezó a encontrar mejor, aunque sin llegar a tener la posesión del balón. Se acercó a la portería visitante en jugadas a balón parado, sobre todo en los saques de esquina botados por Víctor Besada, los cuales fueron bien resueltos por el meta uruguayo Pato, que estuvo muy seguro durante todo el partido.

La ocasión más clara de gol durante la primera parte la tuvo el Atios a la media hora de juego. El delantero Leandro aprovechó un fallo defensivo para filtrar un balón a Rubio, que sólo ante Pato no supo resolver.

Poco antes del descanso, Rubén Durán lanzó una falta lateral, que fue rematada en el segundo palo por Joni, pero su disparo fue despejado con apuros por el portero Vitas. 


Mejoría local


La segunda parte comenzó con un disparo desviado de Alfredo tras recibir un balón peinado del centrocampista Germán. A pesar de esa ocasión, el conjunto de José Tizón, que ayer estaba en la grada tras ser expulsado la pasada jornada, dio un paso al frente y comenzó a buscar con insistencia la meta defendida por Pato. 

En el minuto 58, el delantero Rubio se fue en velocidad por la banda izquierda y tras superar a Josu, realizó un disparo al primer palo que fue desviado a córner por el portero unionista.

Sólo dos minutos después llegó la ocasión más clara del partido. El corazón de los aficionados unionistas se encogió cuando Rubio le ganó una disputa a Josu y se plantó sólo ante Pato, al que intentó superar con una vaselina que fue sacada "in extremis" en la línea de gol por el central Pablo Corzo.

Tras esta clara situación de gol, el Atios comenzó a creerse que podía llevarse el partido. Metió a la UD Ourense cada vez más atrás, aunque si crear realmente claras situaciones del peligro. Los atienses buscaron el gol con balones colgados que fueron muy bien resueltos por la defensa rojilla. Después del carrusel de cambios, los de Currás consiguieron meter en cloroformo el partido. El Atios cada vez llegaba menos al área contraria y los rojillos se sentían muy cómodos jugando tan replegados. Tras un descuento interminable se desató la locura en el cuadro ourensanista. La UD Ourense ascendía a Tercera División cuatro años después de su fundación. El broche a la "final" fue la cordialidad entre ambas aficiones, las cuales acabaron compartiendo cánticos.

Te puede interesar