AMISTOSOS

La UD Ourense fue más efectiva

PRAT
Barbadás
0
2
COB
UD Ourense
Rubén Durán controla el balón ante la presión del azulón Martín.
Rubén Durán controla el balón ante la presión del azulón Martín.
La UD Ourense fue más efectiva

El Barbadás se presentó ante su afición con una derrota ante la UD Ourense (0-2). Los unionistas resolvieron el encuentro con un gol en cada parte.

Antes del inicio del choque, el Barbadás homenajeó a Andrés Fernández, Moncho Padrón y Roberto Abad por su dedicación a un club azulón que este año celebra su vigésimo aniversario.

Cuando comenzó el partido, la temperatura en el sintético de Os Carrís era de 37 grados, por lo que los aficionados miraban con envidia a la gente que se estaba bañando en las piscinas que están al lado del campo. El calor condicionó el partido y el ritmo era inferior al de un partido oficial. Todo ello provocó que el árbitro se viera obligado a parar el partido a la mitad de cada tiempo.

Al poco del saque inicial llegó el primer tanto. El rojillo Rubén Durán filtró desde su campo un balón a Adrián Vaz, que aprovechando un desajuste defensivo, batió al meta Borja.

Durante la primera media hora de juego, los unionistas fueron los dueños del partido y se aproximaran a la meta local con los tiros de Presas e Ismael.

La primera ocasión del Barbadás fue un centro envenenado de Toño al filo del descanso que fue despejado con dificultad por Vieytes, que ayer jugó de mediocentro.

Durante el intermedio Currás decidió realizar seis cambios, dando entrada a los más jóvenes. Durante los primeros veinte minutos de la reanudación apenas hubo situaciones de peligro, además, el encuentro estuvo parado varios minutos por un golpe en la cabeza de Martín Fernández.

Los rojillos pudieron sentenciar el partido con una doble ocasión de David y Marquitos, pero el meta Arón salvó a su equipo. El Barbadás también tuvo su oportunidad para empatar con un disparo de ani Chimpín que se estrelló en el larguero. Cuando el amistoso estaba a punto de expirar, Joni anotó el 0-2 definitivo con un disparo cruzado.


La ficha


UD Barbadás: 

Borja (Arón, min.46); Igor, Martín (Roberto, min.50), Rodri, Lamelas, Toño, Oli (Torres, min.50), Víctor Gallego, Soares (Vítor, min.60), Dani Chimpín y Edu (Vilachá, min.60).

UD Ourense: 

Pato (Borja, min.60); Fran (Carlos, min.46), Alfredo, Codeso, Corzo (Villar, min.60), Vieytes, Arce (Marquitos, min.46), Presas (Dacoba, min.46), Adrián Vaz (Hugo, min.46), Durán (David, min.46) y Ismael (Joni, min.46).

Goles: 

0-1, Adrián Vaz (min.6); 0-2, Joni (min.87).

Árbitro: 

Avelino García (Ourense).