FÚTBOL | TERCERA

La UD Ourense gana en su debut en Ribadumia

Ribadumia
Ribadumia
0
1
UD Ourense
UD Ourense
El delantero de la UD Ourense Joni, autor del gol de la victoria, pelea una pelota con un rival.  (DIARIO DE PONTEVEDRA)
El delantero de la UD Ourense Joni, autor del gol de la victoria, pelea una pelota con un rival. (DIARIO DE PONTEVEDRA)
La UD Ourense gana en su debut en Ribadumia

La UD Ourense llegó, vió venció. En su debut en la Tercera división consiguieron los primeros tres puntos gracias al solitario gol de Joni que puso el 0-1 final.

Lo había avisado en la previa del partido el técnico ourensano Fernando Currás. El equipo estaba entrenando muy bien y si ante el Ribadumia ponían ese interés, seguro que traían algo positivo. Y no se equivocó nada.

Y eso que el Ribadumia avisó nada más comenzar el partido. Rubén Cerqueiras puso a prueba al meta Pato a los dos minutos con un disparo desde fuera del área, que el cancerbero, en una gran intervención mandó a saque de esquina.

La réplica de los rojillos llegó a los 20 minutos. El delantero vigués Adrián Vaz se fue por velocidad y se plantó solo ante el meta local Ángel Expósito, que con muchos reflejos envió la pelota a córner. Fueron las dos ocasiones más claras de una primera parte en la que el dominio fue alterno.

En la reanudación la UD Ourense salió a por el partido y suyas fueron las mejores ocasiones antes del gol de Joni. En el 47, el extremo Rubén Arce probó fortuna desde fuera del área con un disparo raso que se marchó cerca del poste. En el 52, Alfredo botó una falta que Germán Pérez controló en el punto de penalti y a la media vuelta disparó evitando el tanto el meta del Ribadumia. Y en el 54 llegó el único gol. Triangulación por banda derecha que finaliza con un centro raso de Rubén Arce que Joni, muy atento, finalizó en el segundo palo subiendo el 0-1 que a la postre sería definitivo.

Hasta el final poco más que destacar. El Ribadumia lo intentó, pero en base a balones colgados que la defensa solventó sin peligro. Al final victoria y primeros tres puntos en su debut en la Tercera.


La ficha


Ribadumia: 
Ángel Expósito; Fran Matos, Alberto Rey (Diego Abal, minuto 70), Miguel Vázquez, Manuel Bugallo, Manu Santos, Fran Fandiño (Óscar, minuto 79), Monchito (Teti, minuto 70), Hugo Soto, Rubén Cerqueiras y Gabi.
 
UD Ourense: 
Pato; Josu, Alfredo, Pablo Corzo, Diego Vieytes, Gemán Pérez, Rubén Arce, Adrián Presas (Fran Martínez, minuto 71), Adrián Vaz (Dacoba, minuto 86), Rubén Duran y Joni (Hugo García, minuto 63).
 
Arbitro: 
Castro Castro, auxiliado en las bandas por Martínez Miguez y Fernández Lodeiro, del colegio de Santiago. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Fran Matos, Gabi y Fran Fandiño. En la U D Ourense la verían  Pablo Corzo, Germán Pérez, Rubén Arce, Dacoba y Rubén Durán.
 
Gol: 
0-1, m. 54: Joni.