FÚTBOL | PRIMERA GALICIA

La UD Ourense es de Preferente

<p></p>
photo_camera Los jugadores unionistas celebran el ascenso portando la bandera de CD Ourense.

El conjunto unionista ganó al Velle con dos goles de un determinante Rubén Durán y se aseguró el ascenso a seis jornadas del final de la liga

La Unión Deportiva Ourense cumplió con el guión preestablecido a principio de temporada y ayer certificó el ascenso a la Preferente después de ganar por 2-0 al Velle con tantos de Rubén Durán.

Los unionistas se encontraron con un duro rival que mostró una disciplina táctica, sin perder el norte, pero sin pólvora en ataque.

Los locales generaron algo más en ataque. Un centro de Unai al corazón del área lo acabó rematando el defensa Otero, que apareció como un delantero aunque la pelota fue desviada por David Viana.

El partido entró en una fase sin mucha profundidad en el que las escasas ocasiones llegaron de las botas de Rubén Durán. Primero con un disparo esquinado y a continuación con otro buen remate que en ambos casos encontraron la respuesta del portero del Velle: 0-0 al descanso.

El comienzo del segundo tiempo transitaba por los mismos derroteros, más allá de un centro de Hugo Carid que peinó Fabio y que no tuvo problemas de controlar Lucas Sierra en la primera acción con peligro para el conjunto visitante.

Las opciones de la UD Ourense de poder celebrar en su feudo el ascenso estaban tan grises como la tarde, pero como en gran parte de la temporada asomó la clase y la autoridad de Rubén Durán para despejar el camino. Una genialidad suya acabó con un disparo a bocajarro de Omar que despejó el portero y cuyo rechace lo remató Unai al larguero cuando se celebrana el primer gol. Fue un aviso. El propio Unai, tras una gran asistencia de Rubén Durán, quedó sólo ante David Viana pero su disparo se estrelló en el rostro del guardameta del Velle.

La insistencia local tuvo su premio en el minuto 67. David Viana realizó su enésima intervención tras un tiro de Fran, el rechace no lo pudo enviar lejos Carlos y la pelota le quedó a Rubén Durán para que con un potente remate pusiera el 1-0 en el marcador.

El Velle quiso reaccionar pero no encontró las armas. Pudo llegar el segundo en un balón que dejó David Viana y que terminó con un remate lejano de Unai.

Pero otra vez Rubén Durán, el faro del equipo, se encargó de sentenciar en una acción personal que acabó con un disparo cruzado. Era el 2-0 y la fiesta ya fue completa. Tercer ascenso en tres temporadas.

Te puede interesar