PRIMERA GALICIA

La UDO mantiene el pulso

OURENSE. 23.10.2016 MONTERREI, ENCUENTRO DE FUTBOL MONTERREI - UD OURENSE. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El jugador-entrenador Carlos Atanes se lleva el balón perseguido por Aitor Martínez de la UDO

El equipo de Antonio Dacosta firmó su séptima victoria seguida ante un Monterrei que buscó el empate hasta el final

No fue sencilla la victoria por 1-2 de la UD Ourense en el campo de Rozabales ante el Monterrei, pero la misma le sirvió para encadenar la séptima de manera consecutiva en la liga, algo que hasta el presente nadie había podido alcanzar, si bien cede el liderato por diferencia de goles.


El dominio territorial fue patrimonio de los visitantes, pero el que primero se aproximó con riesgo fue el anfitrión. Un buen remate de Pedro llevaba destino de gol pero en su trayecto se desvió en Xurxo a córner. El saque de esquina lo ejecutó Carlos Atanes y cuando parecía ser gol olímpico el oportuno despeje de Lucas Sierra impidió la caída de su portería.


La UDO, a partir de este susto, intentó reorganizarse y poner en apuros los dominios de Arón. Una vez superada la media hora Xaco dispuso de una buena ocasión pero su remate se estrelló en el poste.
Dos minutos más tarde llegó el 0-1. Rubén Durán llegando por el sector derecho colocó un medido pase que Cristian no desaprovechó para marcar (0-1).


Con el marcador de cara, el equipo de Antonio Dacosta sufrió un contratiempo en sus filas al llevar su defensa Senén un fuerte golpe en la espalda que le obligó a abandonar el encuentro, entrando en su lugar Marcos Otero.


En la segunda parte, el Monterrei no bajó los brazos y encontró su premio con el tanto del empate. Luego de recoger una pérdida de balón, el mismo le llegó a Eloy  que desde fuera del área sacó un zapatazo espectacular que se introdujo por toda la escuadra (1-1).


Pero en el lapso de dos minutos el cuadro local pasó de poder cobrar ventaja tras una gran intervención de Lucas Sierra al disparo de Pedro, a encajar el 1-2.  Nada más entrar al campo Marcos Sotelo metió un balón largo a espaldas de los defensores que capitalizó Rubén Durán para definir con clase tras regatear la salida de Arón.

Unai y Eloy
En el tramo final la UD Ourense pudo sentenciar en un mano a mano de Unai que acabó salvando el portero. Ya en tiempo de descuento el Monterrei estuvo cerca de volver a empatar. Eloy aprovechó un falló en la frontal del área pero esta vez su tiro acabó marchándose desviado por muy poco.

Te puede interesar