FÚTBOL SALA

Último tren a la permanencia para el Cidade de As Burgas

<p></p>
photo_camera Figo, Sonia Pacios, María arias y Clara celebran un gol. Esta tarde esperan repetir en Os Remedios.

El Cidade de As Burgas recibe desde las cinco en Os Remedios al Guadalcacín, obligado a ganar para seguir vivo en la Primera División de fútbol sala

Seguir soñando o hincar la rodilla. Es lo que se juega el Cidade de As Burgas esta tarde desde las cinco en la cancha central de Os Remedios en "el partido más importante en nuestros 10 años de historia", como calificó la cita el técnico ourensano Manolo Codeso. Sobre la cancha la posibilidad de mantener vida en la lucha por la permanencia en la élite del fútbol sala femenino nacional, la Primera División.

El rival es el Guadalcacín, precisamente el equipo que marca en este momento la frontera entre la salvación y el descenso: el conjunto jerezano aventaja en 10 puntos al ourensano, cuando solo quedan 24 en juego. El margen de error se terminó pues hace tiempo para las blanquiverdes, por lo que todo lo que no sea ganar significará el adiós virtual a Primera.

Ante un rival que tiene muy poco que perder el Burgas apelará a la versión que tantas veces tiene ofrecido esta temporada (los dos partidos ante Burela, el duelo con Universidad de Alicante, frente al Poio, ante el Atlético, en el derbi...), pero con un mejor resultado. "Ya no basta con terminar y que la gente nos felicite por el buen partido realizado, este es el partido que hay que ganar sí o sí y para ello vamos a trabajar. Antes o después tenía que llegar el momento en el que nos la jugásemos a todo o nada, y ya está aquí", añade el técnico Manolo Codeso.

A favor del Guadalcacín, el aspecto anímico y el clasificatorio. A favor del Burgas el hecho de jugar en casa ante un rival que a domicilio baja muchos enteros: "Es muy difícil vivir exclusivamente de lo que consigues en casa y por eso debemos mejorar a domicilio, donde estamos más débiles", reconoce Andrés Sánchez, entrenador del conjunto andaluz. "Guadalcacín está sacando partidos en casa, que es lo que nos falta a nosotras", lamenta Codeso, quien añade que "van a jugar con nuestra obligación en un partido en el que si ganan se quitan de encima a otro rival en la lucha por la permanencia, y si pierden no se les va la vida porque todavía siguen con ventaja".

En el conjunto ourensano estará Sonia Pacios, que sufrió la pasada semana una fisura nasal que le obligará a jugar con una máscara protectora con la que ya entrenó.

Excepto Ana Lastra y Nerea, las lesionadas de larga duración, todas demás jugadoras están "al cien por cien. Hemos preparado todas las situaciones posibles de partido, pues tenemos el ejemplo del partido ante el Cádiz, en el que por salir a lo loco nos encontramos en la primera parte con un 0-2. Hay que evitar cometer ese tipo de errores y para ello es vital tener la cabeza bien amueblada, evitando que nos pese la responsabilidad", destaca el entrenador del conjunto ourensano.

Andrés Sánchez, técnico del equipo gaditano, avisa que el de esta tarde "será un partido muy complicado ante un rival que tiene un modelo de juego muy definido y que ha demostrado con creces que es muy competitivo.

Os Remedios, 17,00 horas.


El Envialia visita mañana A Seca para medirse al Poio


El Ourense Envialia regresa mañana a la cancha de A Seca, de la que guarda muy buenos recuerdos con el título que logró hace nueve meses. Entonces había sido en la Copa de España y ahora jugará ante el equipo anfitrión, el Poio, en el derbi gallego de la jornada.

Poio y Envialia son junto a Alcorcón los únicos equipos que se han caído del pelotón de los importantes ya que por arriba el título es cosa de cuatro: Atlético (53 puntos con un partido más después de adelantar su cita ante Majadahonda por disputar desde el lunes el European Women´s Futsal Tournament), Universidad de Alicante (51), Roldán (49) y Burela (48).

El equipo de Chipi lleva un puto más que el pontevedrés. Ambos se verán las caras dentro de siete días en la Copa Galicia.

Te puede interesar