PREFERENTE SUR

Un derbi con pocas luces en O Couto

<p></p>
photo_camera El autor del gol ourensanista, Fran, lucha un balón con el defensa afilador, Thomas.
PRAT
UD Ourense
1
0
COB
Nogueira

La UD Ourense sumó su tercera victoria consecutiva tras derrotar al Nogueira gracias al solitario gol de Fran a la media hora de partido. Además, los ourensanistas llevan tres encuentros dejando la portería a cero.

El entrenador unionista, Fernando Currás, volvió a apostar por la versión más ofensiva de su equipo. Colocó a Luis González como único mediocentro y retrasó a Germán al centro de la defensa.

Mientras, el conjunto de Luintra se plantó en O Couto con un equipo lleno de bajas. Abel Afonso dejó a un lado los tres centrales y se decidió por colocar sobre el terreno de juego un clásico 1-4-4-2.

El partido arrancó con un ritmo de juego bastante lento, el estado del terreno de juego condicionó en gran medida el desarrollo del encuentro. La altura del césped impidió que ambos equipos pudieran desarrollar un juego combinativo.

Desde los primeros minutos de juego se pudo observar cual era el plan de cada equipo: los locales se hicieron con el dominio absoluto del partido, aunque sin apenas profundidad. Mientras, los afiladores apostaron por hacerse fuertes desde la defensa.

A los diez minutos de juego llegó la primera ocasión del gol del partido. Tras una mala salida del meta visitante, el balón le quedó a muerto a Alfredo, que casi sin ángulo a punto estuvo de anotar el primer gol del partido, pero el esférico se estrelló en el larguero.

Minutos después, el delantero rojillo Hugo, a la media vuelta, envió el balón por encima del larguero de la portería defendida por Miguel Gándara.

Golazo de Fran

El único tanto del partido llegó a los treinta minutos de juego. Alfredo lanzó un córner desde el sector derecho que fue despejado por la zaga del Nogueira, el rechace fue aprovechado por el extremo verinense, Fran, para batir al meta afilador con una preciosa volea.

En el segundo tiempo el Nogueira dio un paso hacia adelante y comenzó a tener también el balón, pese a ello, sus únicas aproximaciones a la portería de un inédito Pato Guillén fueron a través de jugadas a balón parado (sobre todo faltas laterales).

La ocasión más clara de los ourensanistas en el segundo acto fue un centro desde la banda derecha de Rubén Durán que fue rematado por el recién salido Adrián, la buena intervención de Miguel Gándara privó a los unionistas el gol de la sentencia.

En los últimos minutos de juego fueron necesarios los focos (que apenas alumbraban) y apareció la lluvia, con ella se acabaron las ideas para ambos equipos. Al final, una victoria de la UD Ourense que mantiene a los rojillos en zona de ascenso. El Nogueira, por su parte, se va del partido con buenas sensaciones, pero con el casillero a cero y con la permanencia más lejos.

Te puede interesar
Más en Deporte local