FÚTBOL OURENSANO

Ourense CF-Arenteiro: un derbi para comenzar la Copa

Ourense CF y Arenteiro se miden desde las 19:00 horas en O Couto en la fase previa de la Copa Federación con menos de dos semanas de entrenamientos 

El pontino Lamelas y el defensa del Arenteiro, Maxi, disputan un balón en un partido en O Couto.
El pontino Lamelas y el defensa del Arenteiro, Maxi, disputan un balón en un partido en O Couto.
Ourense CF-Arenteiro: un derbi para comenzar la Copa

Ha pasado un mes y medio del último partido de la temporada 17-18, la final de la Copa Diputación y ya está aquí la nueva campaña con el primer encuentro oficial para los equipos ourensanos, la fase previa de la Copa Federación, en el que se enfrentarán el Ourense CF y el Arenteiro en O Couto.

Ambos clubes no llevan ni dos semanas de entrenamientos y sólo han disputado un amistoso, por lo que el partido llega demasiado pronto.

Fran Justo, técnico pontino, afronta el choque "como una prueba más para seguir conociéndonos y para continuar acumulando minutos". No obstante, Justo, reconoce que "aunque la fecha en que se juega hace que parezca un encuentro más de pretemporada, ya es un partido oficial de la Copa Federación y es evidente que vamos a intentar pasar la eliminatoria, siendo conscientes de que vamos a tener enfrente a un muy buen equipo como es el Arenteiro, que se ha reforzado muy bien y que seguro que va a hacer una gran temporada".


Fichaje de ida y vuelta


El entrenador del Ourense CF no podrá contar por sanción con el meta Diego García. Además, el otro portero de la plantilla, Michi, se encuentra de vacaciones y el juvenil Alberto, cayó lesionado en el último entrenamiento. Todo ello ha provocado que hayan tenido que echar mano de Miguel Gándara, actual meta del Arnoia y que la temporada pasada jugó en el Nogueira. Gándara ficha para jugar este encuentro y luego regresará al equipo de Iván González.

Asimismo, el míster ourensano asegura que "tenemos a varios futbolistas tocados debido a al carga de trabajo y realmente aún no sabemos quienes podrán jugar, irán todos convocados y allí decidiremos quien se queda fuera".

Por otro lado, el Arenteiro llega al choque después de haber vencido 2-1 ante el Lugo B en el primer partido de la pretemporada. Además, el equipo ofreció una buena imagen ante el numeroso público que se dio cita en Espiñedo.

El técnico carballiñés, Manel Vázquez, podrá contar con la totalidad de su plantilla para el partido de hoy ante el Ourense CF, por lo que tendrá que hacer varios descartes.

En relación al encuentro, Vázquez comenta que "hay que tomarlo como uno de preparación, no obstante, vamos a jugar una competición oficial, donde todo el mundo quiere ganar. Además nos enfrentamos a un equipo vecino. Pero lo más importante es seguir preparándonos para la liga".

Asimismo, reconoce que "los dos equipos llegamos con mucha carga física por lo que intentaremos afrontarlo de la mejor manera posible, disfrutar de un buen campo y que los jugadores vayan cogiendo minutos y se vayan rodando".

El ganador de esta fase se medirá en cuartos final al vencedor del duelo entre el Alondras y el Choco. La final autonómica será el 11 de octubre y quien se lleve el título participará en la Copa RFEF a nivel nacional.

O Couto, 19:00 horas.