FÚTBOL SALA

Un derbi sin damnificados

SDS
photo_camera Dos instantes del duelo del pasado sábado.

Ourense Envialia y Cidade de As Burgas salen reforzados después del duelo liguero del sábado en Os Remedios que saldaron con un empate

Por vez primera en la historia de los derbis ourensanos de Primera división de fútbol sala femenino el duelo no dejó damnificados. El empate del sábado entre el Burgas y el Envialia permitió que ambos equipos sacaran conclusiones positivas: unas más que otras, pero suficiente para que nadie quedara señalado.

El Burgas, ya de por sí una plantilla corta en cuanto a jugadoras de experiencia, se vio todavía un poco más mermado al jugar tocada Sonia Pacios y sufrir durante el partido la lesión de Candela. A las blanquiverdes sanas les tocó trabajo extra, y cumplieron a la perfección. Iria Saeta no faltó a su cita con el gol: dos más y ya está en lo más alto de la tabla de goleadoras con 32 dianas. María Arias hizo un máster acelerado de cómo parar a la pívot rival, y lo superó con nota. La portera Ana Lastra estuvo un escalón por encima de las demás: lo paró casi todo, incluido un penalti a Sara Moreno que habría puesto por delante al Envialia.

"Sé que me faltan jugadoras experimentadas pero con la garra que demostraron el otro día y a capacidad de sacrificio muy pocos equipos nos superan. Iria, Sonia y Ana son ya jugadoras acostumbradas a este tipo de partidos, pero después María Arias jugó a un nivel increíble, pero también rindieron muy bien jugadoras como Nerea o Clara. Estoy contentísimo porque veo que el equipo está creciendo", afirma Manolo Codeso, entrenador del Burgas.

El derbi deja clasificatoriamente al Burgas a dos puntos de la zona de Copa de España con lo que el conjunto ourensano depende de sí mismo para entrar en el top 8: "Mejor sería estar dentro pero es cierto que estamos en una posición que nos permite afrontar la recta final con garantías. Será difícil, porque todo parece indicar que habrá una sola plaza para cuatro equipos, pero el objetivo era llegar al tramo final con opciones y lo estamos logrando".

Codeso reconoce que el duelo del sábado en Leganés "es clave. Ahora hay duelos directos y algunos de nuestros rivales tienen partidos complicados por lo que si fuéramos capaces de ganar seguro que nos permitiría tener ventaja". la cita, el sábado desde las seis de la tarde en el pabellón La Fortuna de Leganés.

Pensando en la Copa Xunta

En el Ourense Envialia el derbi del sábado está ya olvidado. Lo que tiene por delante bien lo merece. En cinco días, las blanquinegras se disputan el primer título de la temporada, pues disputan en Pontevedra la final de la Copa Xunta ante el Poio. La cita liguera que solo dos días antes tiene ante el líder Atlético (sábado, 17,00 horas en Os Remedios), pasa también a un plano secundario, si bien Chipi no quiere perder la perspectiva y trata de mantener la quinta plaza en la liga y por ello reconoce que "prepararemos el partido ante 'Futsi' mirando de reojo a la final de Copa", pues nadir duda que "esta es la semana buena", afirma el entrenador del equipo.

Lectura del partido ante el Burgas hace bueno el dicho que 'si no puedes ganar, al menos no pierdas', sobre todo si es ante tu eterno rival. No fue el partido de la temporada, ni mucho menos, pero alguna situación positiva también se puede extraer. La joven Antía sigue creciendo como jugadora. Luci continúa aceptando el reto de ser protagonista y demostró que es capaz de llevar el peso del partido por momentos. Además, Sara Moreno parece haber recuperado la sonrisa deportiva: muy solidaria en el trabajo, aunque le faltó el gol. Todo lo que sea sumar, bienvenido sea.

Te puede interesar