FÚTBOL PROVINCIAL

Un domingo muy clásico

Futbol. Tercera Division. Calabagueiros. Barco-Ordes. IVAN DACAL

El partido entre Real Madrid y Barcelona era palpable desde primera hora de la tarde con los ourensanos luciendo la camiseta blanca o la blaugrana

Y tú de qué equipo eres?", preguntaba un septuagenario a un joven en el estadio de Calabagueiros en O Barco. El niño, entre asustado y vergonzoso, respondió entredientes: "Del Barça". Sin embargo, animó a los jugadores barquenses como el que más. Y es que a veces, hasta puedes ser de dos equipos. No es nada raro.

Con las camisetas del Real Madrid o del Barcelona por las gradas de los campos de fútbol ourensanos, empezó una jornada que dejó noticias significativas.

La primera es que el Valenzá tiene en su mano el ser campeón y ascender tras un bonito duelo con el Rante durante todo el año. Solo queda una jornada. La segunda es que Melias y Loñoá perdieron una batalla de la que salió victorioso el Covadonga. El equipo de Jorge Muñoz venció al Arrabaldo y se coloca líder por primera vez en la temporada. El colofón final es en Eiroás este fin de semana donde el Covadonga reciba al Melias para jugarse el título de liga y el ascenso. Todo a una carta. Todo a un partido.

La tercera noticia es el ingreso de Boubacar Gueye, jugador del CD Seixalbo. Y es que después de viajar a Suiza para un partido de fraternidad, el Seixalbo prosigue con su mala suerte de cara a las lesiones. No tiene explicación.

Fue un domingo normal. Muy clásico. Tras el café de la mañana para leer la prensa local, llegó la comida, la reunión de bar antes del partido y el propio partido. También, el Real Madrid-Barcelona, pero eso ya es pasado.

Te puede interesar