FÚTBOL SALA

Un duelo de nivel y un derbi en el fútbol sala femenino

<p></p>
photo_camera Claudia Terrés intenta golpear la pelota durante el primer partido de liga en Os Remedios.

El líder Envialia recibe desde las cinco al Móstoles, segundo clasificado, y el Burgas visita a las siete al Poio de Iria Saeta

Un duelo por todo lo alto y un derbi autonómico. Es lo que les espera a los conjuntos ourensanos en la tercera jornada de liga en la Primera División Femenina. Desde las cinco de la tarde en la cancha central de Os Remedios se miden el líder Envialia y el colíder Móstoles, mientras que en el pabellón municipal de A Seca el Cidade de As Burgas visita al Poio.

Primero contra segundo en Os Remedios. Frente a frente un Envialia que ha comenzado como un tiro la competición liguera y un Móstoles que aguanta el tirón de las mejores.

El técnico Chipi podrá contar por vez primera en lo que va de curso con todas las jugadoras una vez que Bea Martín ya ha entrenado con el resto de la plantilla durante toda la semana. "Ya puede jugar sin riesgo, habrá que ver a qué nivel está pero pudo entrenar con total normalidad", afirmó Chipi.

El técnico de las ourensanas no cree que las mostoleñas estén arriba por casualidad: "Han fichado bien, con la llegada de Shiori (ex de Burela) y además han recuperado a María, a la que habían perdido por lesión practicamente toda la segunda vuelta". Además, el pasado curso los duelos entre ambos conjuntos fueron más que igualados: 1-1 en Os Remedios y 2-3 para el Envialia en Móstoles.

"Los dos equipos gestionamos muy bien los partidos con el marcador a favor por ello el que se adelante tendrá mucha ventaja ya que pasaríamos a dominar donde nos estamos más cómodas", dice Chipi.

Las madrileñas ganaron en la primera jornada al Burgas (3-0) y en la segunda se impusieron al Cádiz (5-4), el rival goleado por el Envialia en el arranque liguero.

Visita a Poio

En A Seca (19,00; TVG2), se vivirá el derbi autonómico de la jornada con el partido entre el Poio de la ourensana Iria Saetay el Burgas.

Ambos marchan igualados con un punto aunque el equipo pontevedrés es el favorito. "El año pasado lo pasamos muy mal ante ellas y este año, que tienen a nuestra mejor jugadora, será todavía más difícil pero estoy muy contento con el trabajo de las chicas y trataremos de ponerlas nerviosas para llegar con opciones a la recta final del partido", afirma Manolo Codeso.

Te puede interesar
Más en Deporte local