FÚTBOL SALA

Un duelo para que el Sala Ourense se afiance

El líder Sala Ourense, que el domingo juega ante A Estrada, el segundo, espera meter distancia a otro aspirante a todo

false
false
Un duelo para que el Sala Ourense se afiance

El Sala Ourense es el equipo más en forma de las categorías autonómicas de fútbol sala masculino. El conjunto de Kike García no solo domina la Tercera división si no que este fin de semana puede empezar a meter tierra de por medio con otro rival directo. El domingo, el líder recibe desde las 12 del mediodía al A Estrada, segundo clasificado. Los ourensanos aventajan a los estradenses en cuatro puntos y una victoria esta jornada le permitiría seguir abriendo hueco en lo alto de la tabla y dejaría al subcampeón el pasado curso a casi tres partidos de distancia. Es la opción de tener un rival menos en la lucha por el título cuando todavía no ha finalizado la primera vuelta del campeonato.

Los números del Sala Ourense son sobresalientes: 10 victorias en 12 jornadas y siete de ellas de forma consecutiva. La octava el domingo serviría para seguir apuntalando el objetivo para este curso: el título y el ascenso a Segunda B.

"El partido con A Estrada es para nosotros una final, y como tal nos lo vamos a tomar. Para ellos es un encuentro casi definitivo porque aunque todavía queda mucha liga con lo poco que estamos fallando una desventaja de siete puntos es mucha distancia", subraya Kike García, el entrenador del Sala Ourense. "De ganar daríamos un golpe en la mesa".

Los resultados y la clasificación dan la razón al Sala Ourense. Además de en el mejor momento competitivo, el equipo también está en el mejor momento en cuanto a plantilla. Si no hay contratiempos, Kike García podrá contar el domingo por segunda vez en lo que va de temporada con todos sus jugadores. No hay lesionados y uno de los recién retornados, Diego, ya estará practicamente el cien por cien. "Para mí es un problema para hacer la convocatoria, porque tengo que hacer tres descartes, pero bendito problema es tener la plantilla al completo y poder escoger a los que estén en mejor forma".

Respecto al A Estrada, García destaca que "nos conocemos a la perfección. Se trata de un equipo veterano, muy difícil de sorprender, sobre todo en su campo. Defensivamente somos más fuertes por lo que si estamos acertados de cara al gol tendremos ventaja".