PREFERENTE GRUPO SUR

Nogueira y Arenteiro, un empate con polémica

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Arenteiro Dani 'Chimpín' y Martín intentan frenar al cerebro del Nogueira, Bruno.

Nogueira y Arenteiro terminaron igualando a dos tantos, aunque los visitantes protestaron el segundo gol local

Nogueira y Arenteiro terminaron empatando a dos goles un derbi que estuvo marcado por el segundo gol del Nogueira, muy protestado por los visitantes.

La igualada deja al Nogueira casi salvados, si no lo estaba ya, y al Arenteiro una semana más en puestos de ascenso directo, pues sigue segundo, aunque con un solo punto de ventaja sobre el tercer clasificado, el Ourense CF.

El partido comenzó con el control del equipo visitante, aunque en el Nogueira, en la primera llegada, deshizo la igualada. Fue un balón que controló Bruno y que casi de la nada se sacó un disparo que tras dar en el poste de la meta de Israel entró como un obús (1-0, minuto 10).

El gol dejó un poco noqueado al Arenteiro, que poco a poco fue entonándose de nuevo para apretar la meta rival. La mejor ocasión fue para el visitante Carlos de Dios, que tras entrar por su banda sacó un disparo que rechazó Borja con apuros y que de nuevo remató Dani Arbo pero el balón salió fuera.

También en la primera parte, Rubén Arce fue protagonista de la jugada de 'fair play' del encuentro. Un choque entre el portero Borja y el defensa Esteban le dejó la pelota franca para marcar pero en un gesto que le honra mandó la pelota fuera de banda para que los dos jugadores fueran atendidos.

Eso seguramente fue lo que enfadó a los verdes cuando en el minuto 77 una falta a favor de los locales, además sancionada con tarjeta, fue ejecutada con rapidez por el Nogueira y Sergi la finalizó con clase ante la pasividad de los visitantes que esperaban que el árbitro pitase.

El colegiado reconoció su error, pero no volvió atrás su decisión, ante el cabreo de los visitantes.

Pasado el enfado, el Arenteiro se fue a por el empate, para al menos paliar el desaguisado. Y tuvo ocasiones para lograrlo aunque ese ímpetu le pudo costar en alguna contra un nuevo gol local. Aunque daba igual, la derrota no le servía.

Volcado sobre la portería de Borja, avisó Vilachá con un cabezazo que devolvió el larguero, aunque finalmente Vitti, luego de una media vuelta, le superó con un tiro raso (2-2). Faltaba el descuento, pero no hubo tiempo para más.

Al final, empate que dejó satisfecho al Nogueira e indignado al Arenteiro con la actuación del colegiado. Le quedan cinco jornadas, y todo por conseguir.

Te puede interesar