TERCERA DIVISIÓN

Un punto no es mal negocio para el Ourense CF

<p></p>
photo_camera Samu (izq) y Edu Otero (dcha) pelean un balón en el centro del campo.
PRAT
Ourense CF
1
1
COB
Compostela

Ourense CF y Compostela empataron a un gol tras un partido de los que deja buen sabor de boca para los dos equipos y también en la grada. De los que ratifican el buen nivel de la categoría.

Un partido que empezaron mucho mejor los locales, pero en el que a los puntos merecieron más los visitantes. Y eso que casi acabaron pidiendo la hora.

Entre tanta ida y vuelta, posicionamiento colectivo y buen ambiente en las gradas, el Ourense CF se llevó un punto que da por bueno en su pelea por la permanencia. Quizá también un Compostela que se dejó el liderato, pero que incluso pudo salir parado. Aunque habría sido injusto.

Los santiagueses supieron reconducir un partido que dominó claramente el Ourense CF en la primera media hora. En los primeros 15 minutos las dos únicas aproximaciones fueron locales y ambas con Renan como rematador. Las dos flojas, fáciles para el portero. Del 'Compos' ni rastro.

Se desperezaron poco a poco los santiagueses y avisaron de su pegada con un remate cruzado de Rubén que no encontró portería.

Sí lo hizo el Ourense CF en su siguiente aproximación. Un golazo de Edu Otero gracias a la fe y la calidad de Víctor Gallego. El centrocampista peleó una pelota sin peligro que acabó en Piñeiro para que centrase al segundo palo. Apareció Otero para imponerse en el cuerpo a cuerpo y cabecear cerca del palo (1-0). Era el minuto 23.

Dominio del Compostela

Hasta el 65, más o menos, cambió totalmente el partido. Poco a poco el Compostela fue teniendo más posesión y, sobre todo, más profundidad. Sin prisa, pero sin pausa.

Cardeñosa remató al palo la segunda ocasión consecutiva de los visitantes (minuto 41) y ya en el descuento Álex Ares hizo bueno el dominio de los suyos. Uno de los mejores goles de la temporada, sin duda.

El atacante se quedó sin campo y parecía que sin espacio. Escorado en el área en el flanco derecho del ataque. Y ahí se paró el tiempo. Un segundo en el que ni Pablo Andrade se quedó parado y Ares meditó la solución. La encontró con una vaselina con rosca al segundo palo. Imposible para Michi (1-1).

El descanso no cambió el decorado y si lo hizo fue a peor para los locales. Con la entrada de Tomás Abelleira, el Compostela tuvo todavía más dominio del partido.

El Ourense CF se encerró en su campo y esperó a que escampase.

Santi Gegunde cabeceó cerca de la escuadra (min.57) y Mon no acertó a rematar un centro peligro de Rubén (min.58). Un dominio total que no tuvo premio.

Y poco a poco, con dos lesiones incluidas, el Compostela se quedó sin fuelle. Quedaban todavía 20 minutos y había pasado lo peor.

Reacción del Ourense CF

Lamelas le dio velocidad y valentía a los locales. Por inercia el partido se fue equilibrando de nuevo y cada vez con una palmo más en el campo de ataque de los de Fran Justo.

Tanto que los últimos diez minutos volvieron a ser totalmente locales. Renan abusó del regate en alguna llegada que puso haber acabado con más peligro y Ginzo, que acababa de entrar, vio como le pasaba por delante un balón que le sacó de la cabeza su compañero Andrade.

El Ourense CF está un punto más cerca de repetir en Tercera. El Compostela uno más cerca de la promoción de ascenso. Los locales parecen haber recuperado sensaciones perdidas un mes atrás y los visitantes demostraron que tienen calidad y recursos para estar muy arriba.

Te puede interesar