FÚTBOL | TERCERA

Un punto también vale

<p></p>
photo_camera Rubén Arce conduce el balón ante la presión de Ronald.
UD Ourense
UD Ourense
1
1
Alondras
Alondras

Después de seis jornadas ligueras, la UD Ourense continúa invicta. Ayer no pudo pasar del empate a un gol ante un Alondras que dejó muy buenas sensaciones sobre el maltrecho césped de O Couto. Además, Jonás acabó con la imbatibilidad del meta ourensano Pato, que encajó su primer gol liguero después de 432 minutos.

El equipo rojillo salió mejor al partido y durante el primer cuarto de hora dispuso de la posesión del balón. Asimismo, llegó con peligro a la meta visitante en dos ocasiones. La primera fue un disparo desde la frontal del área de Rubén Durán, que se fue desviado por poco; y la segunda fue un centro desde la izquierda de Rubén Arce, que remató desviado en el segundo palo Hugo García.

Poco a poco, el Alondras fue sintiéndose mejor sobre el campo y comenzó a acercarse al área local. En el minuto 26 Pardavila centró desde la izquierda y Pato despejó a córner con apuros. Era un aviso, sólo un minuto después llegó el primer tanto visitante. El delantero Jonás recogió un balón filtrado desde tres cuartos de campo y definió de tiro cruzado ante la salida del portero uruguayo.

Eran los mejores minutos del equipo dirigido por el exjugador del Ourense, Antonio Fernández, que pudo ampliar su ventaja si no llegar a ser por las grandes intervenciones de Pato. En el 35', Champi dejó sólo a Jonás, que fue incapaz de ganarle el mano a mano al portero local. Poco antes del descanso, otra vez Jonás aprovechó un centro de Pardavila para conectar un disparo que fue despejado por Pato.


Mejoría de la UD Ourense


Tras el paso por vestuarios, el equipo unionista volvió a hacerse con el control del partido, el técnico Currás decidió mover el banquillo dando entrada a Fondevila y David González, dos jugadores claves en la reacción rojilla. A los diez minutos de la reanudación, Adrián Presas realizó una jugada personal que finalizó con un centro al segundo palo que fue cabeceado por Arce a la base del poste. En el minuto 65 llegó el empate de la UD Ourense. Josu ganó la línea de fondo y asistió al punto de penalti, donde Rubén Arce remató de disparo raso que tras pegar en el poste acabó colándose en la meta de Martín. En los minutos finales, ambos equipos dispusieron de alguna ocasión de gol, pero fueron incapaces de concretarlas.


La ficha del partido: 


UD Ourense:  Pato; Josu, Alfredo, Pablo Corzo, Vieyes, Germán (Fondevila, min.46), Rubén Arce, Adrián Presas (Fran, min.76), Adrián Vaz, Rubén Durán y Hugo García (David González, min.46).

Alondras CF: Martín; Ronald, Pablo, Abel, Aitor, Yahvé, Pardavila (Dieguito, min.89), Champi (Hugo Pinto, min.69), Jonás, Iván Pérez y Álex Rey (Lezcano, min.78). 

Goles: 0-1, Jonás (min.27); 1-1, Rubén Arce (min.65).

Árbitro: García Rodríguez (A Coruña). Amonestó a los locales Adrián Vaz (11´) y Rubén Durán (69´); y a los visitantes Champi (20´), Pablo (45´) y Jonas (89´)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Tercera División disputado en el campo de O Couto ante 1.200 espectadores.

Te puede interesar