Tercera

Un punto y muchas gracias

Barbadás. 17/03/18. Partido de 3ª división entre el Barbadás y el Arousa en el campo de Os Carrís.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El jugador azul Juanito controla una pelota ante Anxo y Julio Rey del Arosa.
Barbadás
Barbadás
1
1
Arosa
Arosa

Barbadás y Arosa sumaron un punto en un partido en el que los azulones dieron por bueno el punto conseguido ante un rival que fue mejor que los ourensanos, pero que tuvo que esperar al minuto 90 para lograr el empate.

Y es que el fútbol no entiende de lógica, de ocasiones ni de superioridad. Si así fuera, el Arosa se hubiera llevado una victoria sin paliativos. Sería lo más normal. Pero no fue así. Y gracias que dirán los de Vilagarcía, ya que empataron en el noventa, aunque por ocasiones y también por juego, lo merecieron mucho antes. 

El partido poco tuvo que ver con los anteriores de los jugadores de Juanjo Vilachá en los partidos de casa. Sorprendentemente, los azulones no salieron mordiendo al rival como en otras ocasiones. Seguramente porqué el rival no les dejó. Xurxo Otero, técnico de los visitantes tenía el partido muy estudiado. Sabía bien al campo al que venía y sorprendió a los locales.

Así las mejores ocasiones llegaron desde el comienzo. Un remate de Sergio Santos se marchó fuera. Un cabezazo de Seva siguió el mismo camino. Otro de Yerai lo atajó bien Rui Santos y un tiro de Vitra que llevaba camino de la red se encontró con la monumental parada del portugués, que desvió lo justo para que pegara en la escuadra y se marchara a saque de esquina.

El monólogo visitante solo lo incordió un tiro de Martín Fernández que se marchó fuera. Y en el 41, bingo. Jugada de Martín Fernández por banda, se fue de sus rivales y dio el pase de la muerte a Cabanyes que no perdonó la ocasión. 1-0 y a vestuarios.

La segunda parte continúo el asedio visitante. Anxo, Julio Rey y Silla vieron que Rui es uno de los mejores porteros de la categoría. Así lo demostró, otra vez en el 64, cuando le detuvo un penalti al zurdo Anxo. No había manera.

Pero tanto va el cántaro a la fuente, que ya se sabe. Tras dos nuevas ocasiones visitantes llegó el gol en el 90. Sidibé se revolvió en el área y supero al meta visitante.

El Barbadás tuvo la suya en el 92, pero Martín Fernández la perdonó. No hubiera sido justo.

Te puede interesar