FÚTBOL | TERCERA

Un rival para no confiarse

La UD Ourense recibe esta tarde en O Couto al recién ascendido Paiosaco, que viene de hacer morder el polvo a todo un Racing de Ferrol

El delantero rojillo Hugo García pelea por una pelota en el partido ante el Polvorín jugado en O Couto.
El delantero rojillo Hugo García pelea por una pelota en el partido ante el Polvorín jugado en O Couto.
Un rival para no confiarse

Nueva cita de la UD Ourense. Esta vez ante un rival, el Paiosaco, que su nombre dice poco, pero que viene de ganar al todopoderoso Racing de Ferrol. 

Quizá por eso Currás anda con la mosca tras la oreja y no le cuesta reconocer que lleva "toda la semana con las orejas tiesas", y razona la frase: "Venimos de ganar, estamos en buena dinámica y llega el Paiosaco, que a lo mejor no tiene mucho glamour y te puedes dejar ir un poco". Pero para eso está el entrenador, para alertar al plantel, algo que lleva haciendo "desde el lunes, por si acaso. Además, viene de ganarle al Racing de Ferrol con lo que nos merece máximo respeto".

Un conjunto que por primera vez en la temporada tendrá que retocar el once por sanción. A Diego Vieytes expulsado ante el Silva le ha caído un partido de sanción y Currás decidirá hoy el sustituto. También sigue de baja el delantero Joni, que esta en la recta final de su lesión en el abductor. El resto, todos convocados, como es habitual en los partidos que juega en casa.

Para suplir la baja del central, Currás baraja dos opciones. La más natural es poner al celanovense Viti, que de esta manera debutaría con su nuevo equipo, aunque también sopesa llevarse a Josu al centro de la defensa y situar en el lateral a Fran Martínez. Hoy lo decidirá. 

Un once al que también volverá el delantero Adrián Vaz, lo que llevará a Hugo García de nuevo a la banda izquierda. El resto, los que lograron la victoria en Silva.

Volviendo al encuentro de esta tarde, el entrenador rojillo sabe que cada jornada que pasa "los rivales nos van conociendo más y a mayores, el Paiosaco es un conjunto que viene con la inercia del ascenso y que le da valor a todo lo que hace, por eso tengo claro que necesitamos estar a nuestro máximo nivel sino queremos pasarlo mal".

Del rival anuncia que "es un buen equipo, que tiene jugadores que a lo mejor no tienen mucho nombre, pero que tienen experiencia y calidad. Algunos jugadores debutan en la categoría y otros vuelven por lo que le ponen mucha pasión e ilusión en lo que hacen".


Primera vez en Tercera


El Paiosaco es un club humilde, que pertenece al concello de Laracha y que esta encuadrado en la parroquia de Lestón. Esta temporada cumplió el sueño de jugar por primera vez, en sus más de 50 años de historia, en Tercera división. Y mucha culpa de esos éxitos los tiene el entrenador Juan Rivero, muchos años en el Deportivo, a donde llegó a su equipo filial en Segunda B.  Cumple la cuarta temporada al frente de un equipo que sigue creciendo desde su llegada y que tiene como único objetivo la permanencia en la categoría y que mantiene casi todo el bloque del ascenso.